11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 24 de diciembre de 2011

Un Misil de EEUU impacta en una refinería de petróleo en Irán

la proxima guerra refineria petroleo iran abadan misil eeuu

Actualización (23/12/2011 - 14:06): Todavía no está claro porqué el Mail Online ha publicado hoy una noticia que se corresponde aparentemente bastante con una noticia que se publicó el 22 de marzo del 2003, de la por ejemplo, el USA Today se hizo eco en su día. En ella se hablaba de hasta tres misiles de EEUU habían impactado por error en territorio Iraní. Sin embargo sigue sin explicarse porqué la noticia del Mail Online tenía anoche fecha del 23 de diciembre de 2011 (se puede ver en la imagen de este artículo mas abajo) y hoy se despertó con la fecha cambiada a marzo de 2003.

Nota del editor: Muchos lectores, se muestran escépticos hacia este artículo, ya que no ha sido cubierto por los medios corporativos en los Estados Unidos. Una búsqueda en Google News no genera ni un vínculo, aunque la historia fue publicada por primera vez por el Daily Mail en el Reino Unido. Otros sitios web de noticias y foros alternativos recogieron la noticia de ayer (por ejemplo, el sitio liberal, Democratic Underground). Una búsqueda en el sitio web de IRNA, donde supuestamente se originó la historia, no produce niguna coincidencia tampoco. Sin embargo, esto puede ser debido al hecho de que Irán no ha publicado en el pasado muchos ataques que ocurren en el interior del país y puede haber eliminado el artículo. Vamos a continuar la búsqueda de abastecimiento adicional sobre esta historia para comprobar su legitimidad. En su forma actual, la única fuente es la versión online del Daily Mail, el segundo periódico mas vendido del Reino Unido después del Sun.

La agencia de noticias iraní IRNA informó hoy que un misil de EE.UU. impactó contra un depósito de petróleo en el pueblo al suroeste de Abadan este miércoles. IRNA dijo que aviones británicos y estadounidenses habían entrado en el espacio aéreo iraní varias veces.

Además de los ataques al depósito de petróleo, dos cohetes impactaron en el pueblo de Manyuhi cerca de la frontera de al-Faw con Irak, cerca de la península del Golfo Pérsico y la ciudad iraquí de Basora.

"En la ciudad fronteriza de Arvand-Kenar, los aviones invasores estadounidenses y británicos violaron el espacio aéreo de la República Islámica de Irán tres veces", dijo un comandante de la Agencia de Noticias de la República Islámica.


captura pantalla mail online misiles iran abadan 2011El gobernador de Abadan dijo a IRNA que tres personas, entre ellas un guardia del depósito de petróleo, había sido dado de alta tras recibir tratamiento, informa el Mail Online, la versión online del popular diario británico Daily Mail.

No hay detalles sobre los daños producidos al depósito de petróleo.

El 12 de diciembre, Irán dijo que su nueva refinería de Abadan aumentaría su producción diaria de gasolina de alto octanaje en casi 12.600 barriles el 20 de enero de 2012. "La producción de gasolina y los planes de mejorar la refinería de petróleo de Abadán están llevándose a cabo, respectivamente, con 800 millones y 3 millones de dólares de inversión", informó la Fars New Agency el 13 de diciembre.

Durante los debates republicanos en noviembre, Newt Gingrich dijo que bombardearía a Irán "como último recurso y con el objetivo de lograr la caída del gobierno."

En junio, el ex presidente de la Cámara, dijo que la EE.UU. debe "sabotear" el petróleo de Irán y la infraestructura de gas, como parte de sus esfuerzos para derrocar al gobierno. Gingrich dijo que los EE.UU. deben "utilizar las operaciones encubiertas ... para crear una crisis de gasolina y presionar al régimen y sustituirlo".

A principios de diciembre, Irán advirtió que cualquier intento de recortar su producción de petróleo subiría en más del doble los precios del crudo con un resultado catastrófico para la ya maltratada economía global.

"Tan pronto como dicha cuestión se plantee seriamente el precio del petróleo podría elevarse a más de $ 250 por barril", dijo en una entrevista el portavoz de la cancillería Ramin Mehmanparast.

Fuente

http://www.laproximaguerra.com/

No hay comentarios: