11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 3 de diciembre de 2011

Grupos armados atacan un base militar siria dejando 8 soldados muertos

Grupos armados en Siria han atacado una base de inteligencia militar en la provincia noroccidental de Idlib, matando al menos a ocho soldados, activista de la oposición informaron.

Según el Observatorio de Siria, con sede en Londres para los Derechos Humanos, 13 personas resultaron heridas después de que asaltantes atacaron a la fuerza aérea del centro de inteligencia en la ciudad portuaria de Latakia el jueves donde el ataque desató un tiroteo de tres horas en la base.

El grupo de derechos humanos, dijo que el ataque se llevó a cabo por un grupo de desertores del ejército.

El ataque se produjo casi dos semanas después de un ataque similar en la sede de la inteligencia de la fuerza aérea cerca de la capital, Damasco.

Partes del complejo militar en el distrito Harasta se informó que han sido destruidos, pero no hubo reportes de víctimas. Fue el primer ataque contra una instalación gubernamental importante en Siria desde el comienzo de los disturbios. Militantes del Ejército sirio libre se ha cobrado la responsabilidad del ataque.

La opinión generalizada es que los miembros de la anti-gobierno “Ejército sirio libre”no son desertores pero los militantes son respaldados, financiados y armados por los Estados Unidos, Israel y Turquía.

Mientras tanto, al menos dos personas murieron y otras diez resultaron heridas en enfrentamientos en la ciudad afectado por la crisis de Homs el viernes. Decenas de personas resultaron heridas en enfrentamientos en curso entre grupos armados y fuerzas gubernamentales en la cercana ciudad de Tal Kalakh.

Siria ha experimentado disturbios desde mediados de marzo, con manifestaciones que se celebra tanto en contra como a favor del presidente Bashar al-Assad. Cientos de personas, incluidos los miembros de las fuerzas de seguridad, han muerto en los disturbios.

La oposición y los países occidentales acusan a las fuerzas de seguridad sirias de estar detrás de los asesinatos en el país, pero Damasco culpa a lo que describe como fuera de la ley, los saboteadores y los grupos terroristas armados de la violencia mortal, haciendo hincapié en que el malestar está siendo orquestado desde el exterior.

El presidente Assad ha advertido contra cualquier ataque extranjero contra Siria, diciendo que la acción militar hará que la inestabilidad en Oriente Medio se expanda.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: