11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 24 de diciembre de 2011

Docenas de manifestantes heridos en Baréin

Al menos una docena de personas han resultado heridas en un ataque perpetrado por las fuerzas de seguridad bareiníes, que contaron con el respaldo de Arabia Saudí, durante las manifestaciones que tuvieron lugar el viernes en todo el país.

Las fuerzas de seguridad bareiníes intentaron reprimir a los manifestantes lanzándoles gases lacrimógenos, mientras los allí reunidos exigían el derrocamiento del régimen de Al Jalifa en la capital, Manama, según informó PressTV.

Por otra parte, los manifestantes también salieron a las calles de las ciudades de Sitra, Sanabis, al Dair y Nabih Saleh, a pesar de que las fuerzas de seguridad reprimen duramente a la población.

Además, las fuerzas del régimen atacaron también la sede del grupo Al-Wefaq, el principal grupo de la oposición del país. El ataque se produjo después de que Al-Wefaq desafiara la prohibición, dictada por el gobierno del régimen de Al Jalifa, de celebrar protestas semanales.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, presentó el miércoles una solicitud a las autoridades de Baréin, en la que exigía el fin de la campaña de represión contra el pueblo bareiní, así como la liberación de los ciudadanos encarcelados por apoyar las protestas contra el régimen. Asimismo, le dejó en claro al Gobierno de Manama que había perdido la confianza de su pueblo.

La funcionaria de la ONU realizó estas declaraciones en base a un informe emitido por una delegación de la ONU, que llevó a cabo la semana pasada una visita de cinco días de duración a Baréin.

El régimen de Manama prohibió las manifestaciones semanales, so pretexto de que las protestas interrumpen el tráfico y ponen en peligro la vida de los ciudadanos.

El pueblo bareiní se ha manifestado, desde mediados del mes de febrero, en numerosas ocasiones saliendo a las calles y exigiendo el fin de la dinastía de los Al Jalifa. Los participantes en las protestas han sido atacados con balas y gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad del régimen.

Finalmente, el pasado 23 de noviembre, la Comisión Independiente de Investigación de Baréin, creada con el fin de investigar las numerosas denuncias de violaciones de los derechos humanos durante la represión ejercida por el régimen de Al Jalifa, anunció el mes pasado que el régimen había hecho uso de una “fuerza excesiva” para reprimir a los manifestantes y señaló que decenas de personas han sido asesinadas por las fuerzas gubernamentales durante las manifestaciones.

me/aa/ab/

http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: