11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 1 de julio de 2014

Al-Qaeda Intercambian con Israel petroleo por armas.

Pic

Rusia pidió el lunes el apoyo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) al borrador de una declaración para impedir la venta ilegal de petróleo sirio a manos de los diferentes grupos terroristas activos en este país árabe.

El representante permanente de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin, afirmó que una de las fuentes de ingreso de los terroristas en la región de Oriente Medio es la venta ilegal de petróleo, producto que varios países adquieren a través de intermediarios.

Los elementos terroristas roban y venden las riquezas nacionales de sirios e iraquíes a precios muy inferiores a los del mercado, a unos 20 a 50 dólares el barril.

El borrador de esta declaración que refleja la profunda preocupación del CSNU por el control que mantienen los elementos baasista-takfiríes del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) y los de la banda terrorista Frente Al-Nusra sobre los yacimiento de petróleo de Siria, condena tajantemente cualquier involucración directa y/o indirecta en el comercio de crudo con los terroristas.

Comerciar con semejantes grupos, declara, supone brindar apoyo financiero a entidades que el CSNU categoriza como terroristas; además, este acto podrá ser castigado con sanciones impuestas por la ONU, advierte.

Este texto, asimismo, urge a los países miembros a adoptar las medidas necesarias para disuadir a sus respectivas entidades e individuos, a la hora de realizar cualquier negocio petrolífero con los elementos terroristas.

Los miembros del CSNU discutirán el contenido de esta iniciativa apoyada por Moscú, dentro de los próximos días.

El viernes, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, anunció que Moscú planea pedir al CSNU que ejerza un boicot económico contra los grupos terroristas en Irak, que abusan de un petróleo que es producido en los territorios tomados por los grupos extremistas, incluyendo el EIIL.

El grupo takfirí del EIIL, que aspira a crear un Estado independiente en la frontera entre Irak y Siria, anunció el pasado domingo el establecimiento de un “califato”, y nombró a su líder Abu Bakr al-Bagdadí, califa y “jefe de los musulmanes en todas las partes” del mundo.

ask/ybm/msf

- See more at: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=278287

No hay comentarios: