11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 2 de julio de 2014

Con la impunidad habitual que le permite la ONU, Israel lanza un bombardeo masivo sobre Gaza




La aviación israelí bombardeó masivamente Gaza la madrugada de este martes, siendo el mayor ataque desde que se recrudecieron las hostilidades a inicios de junio. La zona atacada está siendo controlada por el grupo Hamás.

Cazas israelíes bombardearon 34 instalaciones militares, enclave controlado por el movimiento Hamás, según informó el servicio de prensa del Ejército.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, culpó a los militantes de Hamás por el secuestro y asesinato de tres estudiantes judíos y prometió que los islamistas tendrían que "pagar". Los cuerpos de los adolescentes fueron encontrados este lunes en Cisjordania después de 18 días de búsqueda.

Medios locales reportan cuatro residentes del enclave heridos y uno más desaparecido. Los principales objetivos de los bombardeos han sido las instalaciones pertenecientes a la Yihad Islámica, que hace parte de Hamás, y los Frentes Democrático y Popular para la Liberación de Palestina, dijo a RIA Novosti un representante de una de las facciones.

Israel ataca Franja de Gaza por tierra, aire y mar

El ejército del régimen de Israel ha atacado en la madrugada de este martes la Franja de Gaza, bajo el pretexto de que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha matado a 3 jóvenes israelíes.

Hasta el momento, el régimen de Tel Aviv ha lanzado más de treinta misiles a la Franja de Gaza mientras, según fuentes palestinas, sigue llevando a cabo ataques paralelos con aviones de guerra 'F16', helicópteros, artillería pesada y misiles mar-tierra.


Según un reportero de la cadena Palestina Al-Yaom, una treintena de misiles han impactado contra varias bases de HAMAS en la Franja de Gaza, entre ellas Al-Qadesia, Al-Safina y Hashashin al sur del enclave costero.

El ataque ha tenido lugar horas después de que las autoridades israelíes anunciaran el hallazgo de los cadáveres de los jóvenes desaparecidos hace algo más de dos semanas, en los alrededores de la localidad cisjordana de Hebrón (Al-Jalil), a pesar de que ningún grupo palestino ha reivindicado el secuestro.

Durante estas dos semanas, el régimen israelí ha atacado las casas de los palestinos y detenido a más de 500 con la excusa de estar buscando a sus tres ciudadanos que, según alegaba, habrían sido secuestrados por las fuerzas de HAMAS.

Mientras tanto, el portavoz de este movimiento, Sami Abu Zuhri, puso de relieve el lunes que la parte israelí estaba intentado justificar sus agresiones contra HAMAS, y desestimó sus acusaciones y amenazas. "Ya estamos acostumbrados y sabemos cómo defendernos", aseguró.

De esto, Israel no dice nada…

El joven Yousef Abu Zaghah, de 16 años, asesinado por Israel de un tiro en el pecho con armas y munición provistas por las democracias occidentales.


No hay comentarios: