11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 9 de julio de 2014

‘EIIL, caballo de Troya del Occidente en el mundo del Islam’

Pic

Hoy en día, el grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o Daesh, en árabe), es el caballo de Troya del Occidente en el mundo del Islam, dijo el parlamentario iraní Ahmad Bajshayesh Ardestani.

El legislador persa explicó el martes que luego de estudiar de cerca los acontecimientos en algunos países árabes, azotados por ataques de los grupos terroristas, el Occidente se dio cuenta de que los crímenes esporádicos que cometían las bandas extremistas no podían satisfacer los intereses occidentales.

Por esa causa, los servicios de Inteligencia occidentales, financiados por algunos Estados árabes ricos en petróleo, crearon una corriente denominada EIIL, que reúne a otros grupos extremistas y salafíes.

El titular persa señaló además que el EllL se ha ocultado bajo una cobertura islámica, mientras que en realidad tiene una naturaleza takfirí-salafista.

Criticó a algunos medios de comunicación occidentales, como la televisión británica BBC y la estadounidense CNN, por abstenerse de considerar a los elementos del EIIL como terroristas, justificando así los crímenes inhumanos que perpetran contra las naciones islámicas.

El EIIL que opera en Siria e Irak ha ejecutado masivas ofensivas en ambos países, durante las cuales ha provocado la muerte de decenas de miles de personas, en su mayoría civiles.

Recientemente, el prominente experto ruso en estudios orientales, Vyacheslav Matuzov, aseveró que el líder del grupo baasista-takfirí EIIL, Abu Bakr al-Baqdadi, mantiene estrechos vínculos y cooperaciones con la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés).

Afirmó que la CIA está utilizando a Al-Baqdadi para sus objetivos en la región tal y como utilizó al líder militar libio Abdelhakim Belhady para materializar sus planes en Libia.

ftm/ctl/hnb

No hay comentarios: