11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 22 de julio de 2014

Rusia reaccionará de manera adecuada y proporcional al acercamiento de la OTAN hacia sus fronteras, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin


© AFP Mikhail Klimentyev/RIA Novosti

Rusia reaccionará de manera adecuada y proporcional al acercamiento de la OTAN hacia sus fronteras, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, ante el Consejo de Seguridad del país.

"Debido a la activación de la OTAN cerca de las fronteras rusas, es necesario fortalecer nuestras capacidades en materia de defensa de forma planificada, en particular en Crimea y Sebastopol", señaló.

El mandatario indicó también que se aplica cada vez más el lenguaje de ultimátum y sanciones en relación de Rusia, pero Moscú cree que los problemas deben resolverse mediante el diálogo.


En varios países con política independiente se producen golpes de Estado instigados y financiados desde el exterior "En varios países con política independiente se producen golpes de Estado instigados y financiados desde el exterior", declaró Putin.

Según sus palabras, es inaceptable que los problemas internos de los países de las distintas regiones se utilicen para apoyar golpes de Estado.

El mandatario ruso expresó la esperanza de que otros países tomen en cuenta los intereses nacionales de Rusia y no interfieran en sus asuntos internos.

"Instan a Rusia a que influya en las autodefensas de Ucrania. Haremos lo que esté a nuestro alcance, pero pasos procedentes solamente de Rusia no son suficientes", dijo Putin y agregó que Occidente debe apelar no sólo a las milicias con respecto al alto el fuego, sino también a Kiev.

Asimismo, Putin aseguró que Rusia hará todo lo posible para contribuir a la investigación completa y exhaustiva de la caída del Boeing 777 en el este de Ucrania.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134723-putin-consejo-seguridad-integridad-territorial