11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 5 de diciembre de 2014

10 policías y 9 terroristas muertos en un choque en la capital de Chechenia

Una operación antiterrorista en Grozni, la capital de Chechenia, terminó en un grave enfrentamiento armado el jueves. El presidente de la República señaló que 10 agentes de seguridad y nueve terroristas resultaron muertos.

“La operación para destruir a los bandidos ha entrado en su fase final”, escribió Ramzan Kadirov en su página de Instagram señalando que él personalmente había supervisado la operación.

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia confirmó que había sitiado a un grupo de militantes que llegaron en tres vehículos a la ciudad, llevaron a cabo un ataque contra un puesto de la policía y luego se ocultaron en el edificio de la Press House, en el centro de Grozni.

Esto provocó la puesta en marcha de una operación antiterrorista para neutralizar a los asaltantes. Las fuerzas del Ministerio del Interior y el Servicio de Seguridad Interior (FSB) rodearon el edificio y se produjeron enfrentamientos allí.

Los informes iniciales indicaron que diez policías murieron en los choques en el puesto de policía y en el edificio. Varios otros resultaron heridos. Esos informes hablaron también de la muerte de al menos nueve terroristas.

Kadirov señaló que los terroristas podrían haber venido de fuera de Chechenia. “No excluimos la posibilidad de que esta gente llegara de otra región”, señaló. Los terroristas iban disfrazados de policías y llevaban ametralladoras y lanzagranadas.

“Vestidos en uniformes policiales, ellos se abrieron paso y mataron a jóvenes inocentes que desempeñaban su servicio en este puesto de policía. Pero no escaparán a la retribución”, dijo Kadirov en un vídeo colocado en Istagram.

En su discurso del estado de la nación, Putin acusó a algunas naciones occidentales de respaldar el terrorismo en el Cáucaso ruso. “Recordamos muy bien a aquellos que han apoyado abiertamente el separatismo aquí durante aquel período y llamaban a los asesinos, cuyos brazos estaban cubiertos de sangre hasta los codos, “rebeldes” y los recibían al más alto nivel”, dijo el presidente ruso en su discurso televisado.


Source: Agencias
05-12-2014 

No hay comentarios: