11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 23 de diciembre de 2014

Siria afirma haber derribado un drone israelí en zona cercana a la frontera

Un drone de reconocimiento israelí ha sido derribado sobre la ciudad siria de Quneitra por el Ejército sirio.

Citando fuentes militares, los medios sirios informaron que el drone de tipo Skylark-1 fue derribado el domingo cuando estaba realizando un vuelo de reconocimiento en Quneitra, en la región de los Altos del Golán.

Quneitra está localizada en la zona desmilitarizada entre Siria y los Altos del Golán ocupados y monitorizados por los cascos azules de la ONU desde 1974. La ciudad de Quneitra fue liberada por el Ejército sirio en la Guerra de Octubre de 1973.

Ningún detalle adicional ha sido revelado todavía.

Citando una fuente militar, la televisión siria afirmó que el drone fue abatido cerca de la ciudad de Hadar, limítrofe con la Meseta del Golán ocupada por Israel.

“El drone, de dos metros de largo, y 3.12 de ancho, tenía un alcance de vuelo de los 20 kms y es guiado desde una posición sobre el terreno”; indicó Sana.

El 7 de diciembre, fuerzas de ocupación israelíes atacaron zonas cercanas al Aeropuerto Internacional de Damasco y la zona rural de Al Dimas, causando diversos daños materiales.

En mayo de 2013, misiles israelíes atacaron también un centro de investigación situado cerca de Damasco y otro sitio en enero del mismo año.

Siria ha denunciado estos ataques aéreos como una flagrante violación de su integridad territorial y ha pedido que el Consejo de Seguridad de la ONU condene al régimen de Tel Aviv por sus agresiones.


Source: Sitios Web