11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 7 de diciembre de 2014

Israel proporciona datos al Frente al Nusra para atacar aeropuerto libanés. Assad: “Los ataques de la coalición no nos ayudan porque son ineficaces”

 Baterías del Ejército libanés abrieron fuego el jueves contra drones israelíes que sobrevolaban el Aeropuerto Militar y la localidad de Rayak, en la Bekaa, señalan informaciones de los diarios libaneses.

Se trata de tres drones de tipo MK que fueron detectados y seguidos por el Ejército libanés, que activó su batería de defensa. En efecto, durante las pasadas 24 horas, la aviación israelí mantuvo una intensa actividad en el espacio aéreo libanés.

Expresándose sobre este este asunto, la radio libanesa reveló que estos drones estaban encargados de tomar fotos del aeropuerto militar de Rayak a fin de enviarlas a los grupos terroristas, como el Frente al Nusra, con el fin de permitirles tomar al asalto dicha instalación a partir de la zona fronteriza de Zabadani y el territorio sirio que se extiende hacia Kfar Zabad.

Varias actividades sospechosas de algunos militantes sirios presentes en la región de la Bekaa han suscitado los temores de la población libanesa. Estos sirios viven en campos de refugiados o en apartamentos alquilados. Con este fin, el Ejército libanés registró este jueves un apartamento en Rayak, habitado por sirios, afirman fuentes militares citadas por el diario As Safir.

Los grupos terroristas intentan desde hace meses abrir una brecha en la frontera libanesa a fin de hallar refugio del frío glacial del invierno. Sin embargo, el Ejército libanés y Hezbolá han abortado todos los intentos de infiltración llevados a cabo en Aasal, Ras Baalbeck, Brital y Qussaya.

Varios informes de prensa señalan que existe un plan de los terroristas del Frente al Nusra para tomar el control del aeropuerto militar de Rayak, situado a varios kilómetros de la frontera con Siria, en el centro de la Bekaa.


Source: Diverso

Assad: “Los ataques de la coalición no nos ayudan porque son ineficaces”
Los ataques aéreos realizados en Siria por la coalición liderada por Washington contra el grupo Estado Islámico son ineficaces, señaló el presidente sirio, Bashar al Assad, en una entrevista con la revista francesa Paris-Match, extractos de la cual fueron publicados el miércoles.

Estos ataques aéreos “sin duda nos ayudarían si fueran serios y eficaces. Somos nosotros los que estamos llevando a cabo batallas terrestres contra el Daesh (acrónimo árabe para el Estado Islámico), y no hemos visto ningún cambio, especialmente dado que Turquía continúa prestando ayuda directa al EI”, indicó el presidente Assad.

“No es posible poner fin al terrorismo por medio de los ataques aéreos. Las fuerzas terrestres que conocen la geografía y actúan al mismo tiempo (que los aviones) son esenciales. Ésta es la razón de que no haya habido resultados reales después de dos meses de campaña de la coalición”, señaló el presidente sirio.

Preguntado por la caída y la muerte brutal de Saddam Hussein y Muammar Gaddafi, Bashar al Assad dijo que “el capitán no piensa en la muerte, ni en la vida. Él piensa en salvar su barco”.

“Mi objetivo no ha sido nunca el quedarme en la presidencia, ya sea antes, durante o después de la crisis”, dijo. “Pero pase lo que pase, nosotros, los sirios nunca permitiremos que nuestro país se convierta en una marioneta en manos de Occidente. Es un principio fundamental para nosotros”, afirmó.

En respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de reestablecer el contacto con el actual presidente francés, François Hollande, el presidente al Assad dijo que no es una cuestión de relaciones personales, sino de vínculos entre los Estados e instituciones y de los intereses comunes entre ambos pueblos.

“Cuando haya un responsable o un gobierno francés que promueva los intereses comunes de ambos países, trabajaremos con él”, agregó, señalando que el actual gobierno francés actúa en contra de los intereses del pueblo sirio y de su propio pueblo.

“Ellos me consideran su enemigo personal, pero no veo ninguna lógica en esto. No compito con Hollande tampoco. Creo que su competidor en Francia es ahora el Daesh porque su nivel de popularidad es similar a la de este último”, agregó Assad.

Según el presidente, el actual ejecutivo francés “obra en contra de los intereses (del pueblo sirio) y los del pueblo francés”.

Source: Periódicos

No hay comentarios: