11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 9 de noviembre de 2015

Turquía transporta terroristas del EI a Yemen

Más de 500 miembros del EI (la milicia wahabí takfiri) han sido transferidos desde Siria hacia Yemen en aviones turcos, indicó el general sirio Ali Maihub.

"Según los datos de los servicios de inteligencia, el 26 de octubre cuatro aviones procedentes de Turquía, que hicieron escala en zonas ocupadas por los terroristas en Siria, llegaron a Yemen, incluyendo dos que pertenecen a Turkish Airlines, uno a Qatar y otro a los EAU. Más de 500 combatientes del EI fueron recogidos en Siria y transferidos a Yemen a bordo de los aviones a fin de escapar a los ataques aéreos rusos en Siria", precisó Maibuh.

Según él, oficiales de la coalición saudí recibieron a los terroristas en el aeropuerto yemení y les transfirieron en dos grupos hacia las ciudades yemeníes de Al Bab y Maarib y las provincias saudíes de Yizan y Asir.

Allí, ellos lucharán previsiblemente contra el Ejército yemení y los combatientes de Ansarulá.

El general sirio dijo esperar que tales operaciones dirigidas a transferir a terroristas takfiris hacia Yemen continúen.

Mercenarios colombianos

Se ha informado también que mercenarios colombianos podrían participar en los combates contra los yemeníes, según el periódico colombiano El Tiempo, que cifra su número en 800. Periodistas yemeníes sospechan que ellos han sido contratados por la compañía norteamericana Black Water, tristemente famosa por su papel en Iraq y que ha sido rebautizada Xe Services.

El Ejército saudí, pese a su ventaja en material militar, ha sido incapaz de realizar ningún progreso contra el Ejército yemení y las milicias de Ansarulá, debido a la superioridad en el espíritu de lucha y la experiencia de combate de los yemeníes, que actúan además en un terreno montañoso, accidentado y agreste que conocen bien.


Source: Periódicos

1 comentario:

Unknown dijo...

No manda Turquía ni Qatar ayuda humanitaria a la destruida y empobrecida Temen pero si mandan criminales de guerra financiados presumiblemente por Arabia Saudita.