11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 19 de octubre de 2011

Irán desmiente acusaciones de EEUU de intentar asesinar al embajador saudí en Washington

El portavoz del Majlis (parlamento) iraní, Ali Lariyani, ha censurado a los Estados Unidos por participar en un “juego de falta de tacto e infantil” contra la República Islámica.

Los EE.UU. buscan pasar por alto ciertos problemas internos a través de “charla barata y amplia cobertura mediática”, dijo Larijani en una sesión abierta del Majlis el miércoles.

El portavoz del Majlis añadió que Estados Unidos ha sufrido un golpe político y se embarcó en un juego infantil, informó IRNA.

Declaraciones de Larijani vienen después que el Departamento de Justicia de EE.UU. el martes denunció que dos agentes iraníes conspiraron para asesinar al embajador saudí en Washington, Adel Al-Jubeir.

El parlamentario iraní planteó la posibilidad de un nuevo plan de Washington para generar problemas entre los países de la región.

Larijani dijo que Irán tiene “relaciones normales” con Arabia Saudita y rechazó las acusaciones de EE.UU. directamente.

Además, señaló que Washington pretende desviar la opinión pública norteamericana de los problemas nacionales en los EE.UU..

Los EE.UU. no pueden impedir la propagación de despertar islámico en la región por esta actitud, señaló el funcionario.

Antes, el portavoz del Ministerio de Relaciones de Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, rechazaba categóricamente las acusaciones de EE.UU., diciendo por ejemplo “absurdo”, afirmar esto y que giraba en torno a las posturas hostiles conjunta adoptada por los EE.UU. e Israel contra el país.

“Estas actitudes gastadas, que se basan en las posturas políticas hostiles estadounidense-sionistas, son un espectáculo ridículo en consonancia con ciertos [casos de] la fabricación escenario de fines de división por parte de los enemigos del Islam y de la región”, añadió.

PRESS TV / GS NEWS

http://www.guerrasionista.com/

No hay comentarios: