11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 10 de octubre de 2011

Un Video Falso de Soldados Desertores del Ejército de Siria circula por internet



Este video, publicado el 5 de octubre en YouTube, muestra a decenas de soldados sirios "desertores" bailando y cantando una canción anti-régimen. Por el título de este vídeo se supone que son desertores que se unieron al "ejército sirio libre." La canción es un himno a la provincia siria de Dera, así como un ataque punzante sobre el presidente Bashar Al-Assad, a quien llaman "el traidor de Siria."

Este video lo envió uno de nuestros contactos en Siria, que estaba convencido de que eran soldados desertores. Es cierto que numerosos soldados sirios han desertado del ejército en las últimas semanas. El video ha sido ampliamente compartido en Facebook, así como en blogs y sitios de noticias en árabe.

Sin embargo, este video ha sido manipulado. Los soldados son realmente leales a Assad. La canción de protesta fue añadida luego.

Un comentario en YouTube señala esta manipulación:

"Este vídeo es una falsificación. El sonido ha sido añadido a las imágenes. Estos son los hombres de Assad, de fiesta en Dera, y cantando: "Dios, Siria, Bashar, y eso es todo!"

Gracias a uno de nuestros observadores, Ayman al-Aswad, hemos podido comprobar que este video era de hecho una falsificación. Al-Aswad, que vive en Dera, confirmó que este video fue filmado en su región. Incluso reconoció a uno de los agentes de seguridad del ejército, un joven de unos treinta años que llevaba una gorra azul y gafas, que aparece tres veces en el video (en 0'21, 0'50 a 1'04 y en.) Nuestros observadores dicen que el nombre del hombre es Moussa Aboud, y que es leal al régimen, ni mucho menos un desertor.

Fuente

http://www.laproximaguerra.com/

No hay comentarios: