11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 27 de octubre de 2011

Hijo de Kadhafi lanza amenaza a "traidores"

Saif al Islam, quien habría logrado escapar a Níger, prometió un "infierno" para quienes derrocaron y asesinaron a su padre en Sirte.

Damasco, Trípoli. El fugitivo hijo de Muamar Kadhafi que sobrevivió a la ofensiva que terminó con la captura y muerte de su padre prometió ayer tornar en un “infierno” las vidas de los “traidores” que derrocaron al ex líder libio, en declaraciones que aparecieron en un portal de noticias árabe.
La información de las declaraciones de Saif al Islam Kadhafi llegó en medio de versiones no confirmadas oficialmente de que huyó al vecino Níger junto al ex jefe de Inteligencia de su padre, Abdullah al Senoussi.
Tanto Saif al Islam, de 39 años, como Al Senoussi son requeridos por la Corte Penal Internacional de La Haya, acusados de crímenes de guerra.

“En este momento histórico, cuando algunos creen que todo acabó, quiero expresar claramente mis metas y decir: esto es sólo el comienzo”, dijo Saif al Islam al sitio web de Al Rai, un canal de TV sirio que emitió varios mensajes del propio Kadhafi durante los dos meses que estuvo fugitivo antes de morir.
En su breve declaración, reproducida por la cadena árabe Al Yazira, el hijo de Kadhafi llamó a partidarios de su padre a seguir peleando por “la Libia perdida y el honor perdido” y castigar a los “criminales y asesinos” que participaron del derrocamiento y asesinato de su padre. Saif al Islam comandó tropas leales a Kadhafi en la ciudad de Sirte antes de que este último bastión del líder libio fuera conquistado por fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT), el jueves pasado.
En la ofensiva, combatientes del CNT capturaron a Kadhafi herido pero vivo. Horas después, el líder libio murió de un disparo en la cabeza, al parecer ejecutado por sus captores.

Un integrante de la etnia tuareg de Níger, Riza aj Bula, aseguró ayer que Saif al Islam se encuentra en ese país fronterizo con Libia por el sudoeste, adonde arribó proveniente de Argelia. Lo mismo sostuvo la agencia de noticias china Xinhua, que citó a fuentes militares de Níger que dijeron que Saif al Islam fue avistado en el norte de Arlit, a unos 400 kilómetros de Agadez, la capital nigeriana. Sin embargo, la información no fue confirmada oficialmente por ningún funcionario local.
Otro miembro de la etnia tuareg que pidió no ser identificado dijo que el ex jefe de espías Al Senoussi ingresó en Níger días atrás en un convoy de combatientes tuareg, una comunidad nómade que se mantuvo fiel a Kadhafi hasta el final.
El mismo tuareg agregó que Saif al Islam también está cerca del noreste de Níger donde se oculta Al Senoussi, pero que sigue en el triángulo desértico justo al norte de la frontera de Níger, entre Argelia y Libia.

Putin, asqueado por videos. Mientras, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, afirmó ayer que las imágenes de la muerte de Kadhafi causan “repugnancia” y criticó a los medios de comunicación por falta de moralidad. “Mataron a casi toda la familia de Kadhafi y su cuerpo lo mostraron por todos los canales de televisión mundiales, cuando son imágenes que no se pueden ver sin que causen repugnancia”, señaló Putin.
“No hay nada parecido en la moral de ninguna de las religiones mundiales, ni en la religión cristiana, ni en la judía ni en la musulmana, como mostrar tales cosas en los medios de comunicación de masas. Un hombre ensangrentado, herido y aún vivo, y lo rematan. Y todo eso aparece en las pantallas. No hay nada bueno en ello”, agregó.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/hijo-kadhafi-lanza-amenaza-traidores
--------------------

NUEVAS DECLARACIONES DE SAIF AL ISLAM 26.10.11 GUERRA DE LIBIA

No hay comentarios: