11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 30 de mayo de 2013

Los soldados israelíes asesinan por diversión

Un menor palestino fue disparado cuando recogía su bolso escolar

Dentro de una unidad de cuidado intensivo en el hospital israelí “Hadasa” yace el menor Atha Sharaqa, 12 años, parapléjico, y con una laceración del páncreas y pulmón, consecuencia de la explosión de una herida de bala "dum-dum" (explosiva) disparada por soldados israelíes desde unos pocos metros de distancia, en el «intento de asesinato con el fin de entretenimiento”.

La madre de Atha, en una entrevista con la prensa, narra lo ocurrido con su hijo, sin poder retener las lágrimas, explicando que “todo empezó desde diez días cuando Atha salió de la escuela en el campo de refugiados Al-Yalzon, y mientras iba camino a casa, se le cayó el bolso escolar tras un enfrentamiento entre las fuerzas de ocupación y algunos jóvenes”.


“Mi hijo dejó el bolso abandonado en la calle durante tres días, y cuando regresó a recogerlo, los soldados le dispararon sin ningún motivo”, añade la madre.

La escuela de Atha se encuentra a escasos metros de una colonia israelí instalada en territorio de la provincia de Ramalah.

Uno de los compañeros de escuela cuenta que Atha “decía que iba a buscar su bolso que se le había caído cerca de la escuela, había soldados israelíes en frente y cuando se acercó al bolso, de repente se cayó al suelo alcanzado por un disparo directo y sin ningún motivo”.

Otro compañero, que se templaba de miedo, decía que “no sabemos porque le dispararon, en aquel tiempo no había enfrentamientos con el ejército de ocupación, le dieron a menos de 50 metros de distancia”.

Los familiares del menor herido tienen la intención de presentar una denuncia contra el ejército israelí, por utilizar munición prohibido mundialmente contra su hijo.


El tío del menor herido, Musa Sharaqa, indicó que “la familia contactó con abogados y partes legalistas para denunciar a los que dispararon contra mi sobrino, ellos querían asesinarlo sólo por diversión, la vida de nuestros hijos no tiene valor para ellos”.

Musa exigió del ejército de ocupación mostrar las grabaciones de las cámaras de video instaladas en el lugar del suceso, estas cámaras han sido instaladas por el mismo ejército para vigilar el movimiento de los residentes en el campamento.

“Mienten los medios de información israelíes cuando dicen que los soldados dispararon porque Atha se disponía a lanzar un “molotov” contra ellos, si quieren la verdad que muestren las grabaciones de las cámaras”, dijo Musa.

NOTA:

No hay comentarios: