11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 26 de mayo de 2013

Nasralá: no nos quedaremos con las manos cruzadas ante la embestida librada contra Siria

May 26, 2013



Bierut, SANA

En un mitin celebrado en ocasión del Día de la Resistencia que coincide el 25 de mayo en conmemoración de la retirada de Israel de parte del sur libanés, gracias a la lucha de la resistencia, el Secretario General de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, dijo que esta fecha debe permanecer viva en nuestra memoria de generación en generación porque condensa una profunda experiencia histórica y nacional y enormes sacrificios, lecciones y dolores, y porque es un camino permanentemente abierto a un futuro digno.

Sayed Nasralá puntualizo que los pueblos de esta región enfrentan un conjunto de desafíos representados en dos grandes peligros, el primero, es Israel y sus ambiciones, intenciones y proyectos, y el segundo gran peligro son los cambios que se producen en Siria y la aparición de corrientes takfiries.

Asimismo aludió a que Israel amenaza al Líbano cada día y moviliza sus fuerzas en las fronteras, al tiempo en que ataca a Siria, bombardea y amenaza así como arma y realiza maniobras y planes desde el año 2006, y por esa razón ha llegado la hora para que levantemos la cabeza y asumamos las responsabilidades.

Nasralá recalcó en que las armas que combatieron y derrotaron a Israel y que son acogidas por el pueblo, no pueden ser removidas, denunciando que todos los manchetes que son planteados en el Líbano, no protegen ni defienden a un Estado, ni tampoco impiden que sea atacado.

Asimismo insistió en que la Resistencia libanesa continuará con su responsabilidad de proteger a su pueblo, aseverando que las campañas mediáticas y las presiones no les afectarán, y que los esfuerzos para poner Hezbolá en la lista de las organizaciones terroristas son pura tinta sobre el papel y no son nada nuevos. Nasralá añadió que Siria se ha convertido en un espacio para la imposición del proyecto político liderado por Estados Unidos y sus aliados en la región, haciendo hincapié en que Siria es la retaguardia y el contrafuerte de la resistencia y por ello la resistencia no puede permanecer de brazos cruzados viendo como estos son socavados.

Nasralá estimó que si Siria cae en manos de Estados Unidos e, Israel y los takfiries, la Resistencia libanesa será acorralada y entonces Israel invadirá al Líbano para imponer su dominio, también aseveró que si Siria cae, se perderán Palestina y su resistencia y entraran los pueblos de la región en una dura era, penosa y oscura.

Nasralá señaló que lo que está sucediendo en Siria es muy importante y crucial para el Líbano y para su presente y futuro, explicando que la resistencia libanesa realizó esfuerzos dirigidos hacia el dialogo en siria, y que la dirigencia en Siria acepaba sentarse a la mesa del dialogo para concretar una solución política, pero la oposición no lo ha aceptado hasta hoy día, con miras a que el régimen en Siria caerá en un corto tiempo.

El Secretario General de Hezbolá subrayó que los EEUU prohíben que sea armado cualquier ejército árabe si el propósito es combatir contra Israel, y también interviene para impedir la posesión de Siria de misiles de defensa aérea para proteger sus territorios.

Eba Kh., Yamil K., Lynn A.

No hay comentarios: