11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 21 de mayo de 2013

Hezbollah envía nuevos combatientes a sangrienta batalla en Siria

DAMASCO: los combatientes Elite de Hezbolá entrán en la frontera con el Líbano a Siria para dirigir un asalto fulminante de las fuerzas de presidente Bashar al-Assad en el bastión rebelde de Qusair el martes, informaron activistas.



En una escalada por separado, las fuerzas israelíes y sirias intercambiaron disparos en los Altos del Golán, con elejército sirio alegando que destruyó un vehículo militar israelí, que cruzó la línea de armisticio.

Los acontecimientos se produjeron después de que El presidente Barack Obama expresó su preocupación a Beirut sobre el creciente papel de Hezbolá en el conflicto, y el Departamento de Estado advirtió que el conflicto se derrama por toda la región.

La batalla por Qusair, en la provincia central de Homs, se extendió durante un tercer día después de Assad leales lanzaron una ofensiva para recuperar la ciudad más de un año después de que los rebeldes se apoderaron.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo activista con sede en Gran Bretaña, dijo que Hezbollah estaba dirigiendo los ataques en el suelo mientras aviones de guerra de Assad llevan a cabo ataques aéreos.

“Es Hezbollah claramente está liderando el asalto,” El director Observatorio Rami Abdel Rahman dijo a la AFP, añadiendo que “gran parte de la ciudad está ahora destruida”.

Una fuente cercana al grupo libanés dijo a la AFP que “Hezbollah ha enviado nuevas tropas de élite a Qusair” y sus canales de televisión transmitieron imágenes de los funerales de cinco miembros, según dijo, fueron asesinados el cumplimiento de su “deber yihadista”.

El Observatorio dijo que al menos 31 combatientes de Hezbolá han muerto en la batalla por Qusair desde el domingo, al igual que 70 rebeldes, nueve soldados, tres combatientes paramilitares y cuatro civiles.

Assad y Hezbollah han hecho recuperar Qusair, que se encuentra entre la ciudad siria de Homs y Trípoli, en el norte de Líbano, una de las prioridades en la lucha para cambiar el rumbo contra la insurgencia de dos años.

“Es importante para los sirios, los iraníes y Hezbollah poder controlar la ruta” que une Trípoli a Siria, el analista libanés Waddah Sharara dijo a la AFP.

Trípoli, que tiene una mayoría musulmana sunita, ha sido un bastión de los rebeldes sunitas de Siria, y algunos de los residentes de la ciudad libanesa se han unido a la insurrección armada.

Fuente: http://www.noticiashoy.cc/

No hay comentarios: