11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 4 de agosto de 2014

Ministro israelí de Turismo: “Hemos fracasado en Gaza”. Resistencia palestina continúa lanzando cohetes y abatiendo a soldados israelíes




El ministro de Turismo israelí, Uzi Landau, ha admitido el fracaso de Tel Aviv en la actual guerra contra la Franja de Gaza.

Hablando en una entrevista el viernes, el ministro israelí dijo que a pesar de las masivas operaciones de Tel Aviv en Gaza, el régimen no ha logrado ninguno de sus objetivos y no ha logrado detener tampoco el lanzamiento de misiles palestinos contra objetivos en la entidad sionista.

Landau, que es miembro del partido Yisrael Beiteinu, liderado por el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, criticó las políticas del primer ministro Benyamin Netanyahu.

Él dijo hallarse en estado de shock por la magnitud de las pérdidas que la Resistencia palestina ha infligido a los militares israelíes y la paralización parcial del Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

El 22 de Junio, varias compañías norteamericanas, europeas y de otras partes del mundo suspendieron sus vuelos al aeropuerto por motivos de seguridad.

Landau también criticó el fracaso israelí en lo que se refiere a destruir la red de túneles de Hamas cerca de la frontera de la entidad sionista con Gaza, que “constituye un amenaza estratégica para Israel”.

El ministro israelí advirtió que los continuos fracasos de Tel Aviv han puesto de manifiesto la debilidad de la entidad sionista, lo cual “podría llevar a otras organizaciones anti-israelíes a lanzar futuros ataques” contra la entidad.

Los combatientes de la Resistencia palestina continúan con sus ataques con cohetes contra las ciudades israelíes como represalia por los salvajes bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

Source: Agencias

 Resistencia palestina continúa lanzando cohetes y abatiendo a soldados israelíes


En el 28º día de la agresión israelí contra Gaza, la Resistencia palestina no ha permanecido con los brazos cruzados.

Varios cohetes palestinos han caído en algunas colonias israelíes, incluyendo Eshkalon, Evi Shalom, Eshdod, la base militar de Nahal Oz, la base naval de Zikim y Slot Néguev.

Las fuerzas de ocupación israelíes estiman en más de 3.217 el número de cohetes y misiles palestinos lanzados contra las colonias israelíes en este mes transcurrido desde el inicio de los ataques israelíes contra Gaza.

Las Brigadas Al Qassam han atacado también una concentración de tanques y soldados israelíes al este de Yabaliya, en Gaza.

Un francotirador de las Brigadas ha matado a un soldado israelí en Yabaliya. Esta operación ha sido filmada. Otro soldado israelí ha sido abatido al este del barrio de Tuffah, en la misma ciudad.

Las fuerzas israelíes reconocen hasta el momento la muerte de 64 soldados y tres colonos en las acciones de la Resistencia palestina. El número de heridos se estima en varios centenares.

Por su parte, el portavoz de Hamas se burló el sábado de las declaraciones hechas por Netanyahu sobre la destrucción de los túneles palestinos y afirmó que tales afirmaciones “eran graciosas y no tenían ninguna base”. “Los objetivos que Netanyahu ha bombardeado son refugios, donde había mujeres y niños que él ha asesinado, y edificios de Gaza.”

Detalles de las operaciones en Shuyaya

Las Brigadas de Izzeddin al Qassam dieron también a conocer el pasado sábado detalles acerca de sus operaciones militares en Shuyaya, que costaron la vida a 30 militares israelíes, en un comunicado publicado dos semanas después de que tuvieran lugar.

“Nuestros combatientes llevaron a cabo varias operaciones heroicas el domingo 20 de Julio. Un grupo de cuatro combatientes Al Qassam se enfrentó a decenas de soldados de las Fuerzas Especiales israelíes que avanzaban hacia una vivienda al este de Shuyaiya. Diversos enfrentamientos tuvieron lugar entre los combatientes posicionados en el tejado del edificio y los militares sionistas”.

“Nuestros combatientes salieron de un túnel y tendieron una emboscada a los soldados isralíes matando e hiriendo a varios de ellos.”

“Una vez que la vivienda fue tomada al asalto por los israelíes, que entraron disparando hacia todos los lados, los combatientes palestinos hicieron explotar una gran bombona de gas que se hallaba en el centro del edificio. Todos los soldados resultaron quemados en la explosión y el incendio que se originó. Los combatientes palestinos abrieron a continuación fuego con sus metralletas. Unos 10 soldados israelíes murieron en la operación.”

Los combatientes de las Brigadas Al Qassam tendieron, por otro lado, una emboscada a una patrulla sionista al este de la Mezquita Taufiq al este de Shuyaya, ese día. Ellos se enfrentaron a seis soldados israelíes causándoles la muerte o hiriéndoles, añade el comunicado.


<<<<<<<

Medios israelíes ha señalado que fuerzas terrestres del Ejército israelí han comenzado a retirarse de la Franja de Gaza después de los duros golpes que han sufrido a manos de la Resistencia palestina.

Según diversas informaciones, los vehículos militares israelíes se han retirado de las localidades de Alzenh y Juzaa, cerca de la ciudad de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

El diario Haaretz señaló que el gabinete israelí ha decidido retirar a las tropas de Gaza debido a “consideraciones políticas y de seguridad” renunciando así al objetivo de derrotar a Hamas que se ha revelado como demasiado costoso en bajas para los israelíes.

El Ejército de ocupación israelí confirmó el domingo por primera vez oficialmente que varias de sus unidades estaban abandonando la Franja de Gaza, pero no precisó el número de soldados que estaban emprendiendo la retirada. El portavoz militar israelí Peter Lerner, dijo que se trataba de una “retirada parcial”.

“Nos estamos retirando de ciertas zonas en el interior (de Gaza)”, señaló.

La retirada israelí ha dado pie al regreso de los habitantes de ciertos sectores a sus hogares.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, dejó entender el sábado por la noche que la agresión contra Gaza estaba entrando en “una nueva fase” y afirmó que la operación terrestre “terminará probablemente en las próximas 24 horas”.

Sin embargo, en un intento de minimizar el fracaso, Netanyahu pretendió que “la misión prosigue. No ha terminado”.

Por su parte, Hamas ha contestado que continuará su resistencia contra la ocupación sionista. El jefe del Buró Político de Hamas, Jalid Meshaal, ha afirmado que no aceptará ningún cese el fuego sin una salida de las tropas de ocupación israelíes desplegadas en Gaza.

“Toda presencia de las fuerzas israelíes es una agresión”, señaló. Él manifestó que Hamas tenía derecho a la autodefensa y que así se lo había hecho saber al secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

No hay comentarios: