11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 9 de agosto de 2014

Netanyahu pide ayuda EEUU para evitar procesos por crímenes de guerra. El movimiento de boicot a Israel cobra auge en España y Gran Bretaña

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, pidió el miércoles a un grupo de congresistas de EEUU que le ayuden a neutralizar las demandas palestinas para que Israel y él y otros responsables israelíes no sean acusados de crímenes de guerra en tribunales internacionales.

Netanyahu discutió con los senadores estadounidenses la situación en Gaza y les pidió que ayuden a paralizar las demandas contra Israel en el Tribunal Penal Internacional.

Responsables palestinos están listos para unirse al TPI y se reunieron recientemente con responsables del Tribunal en La Haya para hablar de la adhesión de Palestina al mismo.

“Netanyahu quiere que EEUU utilice todos los instrumentos que tiene a su disposición y haga saber al mundo que los crímenes de guerra “fueron cometidos por Hamas”,” dijo un congresista al Washington Post. “También nos pidió que los dos países colaboren para que las demandas ante el TPI no prosperen”.

Netanyahu: bombardear escuelas de la ONU “una obligación moral”

Esto sucedió poco después de que Netanyahu defendiera la masacre de habitantes de Gaza como “proporcionada” y “justificada” mientras intentó echar la culpa por la alta tasa de civiles muertos en bombardeos israelíes a los combatientes de Gaza.

Netanyahu calificó la agresión contra los habitantes de Gaza como “justificada” y “proporcionada”.

“Creo que fue justificada. Creo que fue proporcionada”, dijo. También afirmó lamentar la muerte de civiles en el territorio palestino pero dijo que ella era “la propia culpa de Hamas”.

Él añadió que los ataques contra escuelas de la ONU no sólo fueron apropiados, sino que habría sido “un error moral” no haberlas atacado.

“Eso habría sido un error. Un error moral y un error operacional. Habría dado una enorme victoria a los terroristas en todas partes”, aseguró.

Estas declaraciones fueron vistas como un intento desesperado de Netanyahu de exonerar a Tel Aviv frente a las crecientes críticas internacionales por su brutal genocidio en la empobrecida Franja de Gaza.

AI: Israel utilizó armas prohibidas en sus ataques a Gaza

El jueves, Amnistía Internacional dijo que Israel ha llevado a cabo “ataques deliberados” contra hospitales y centros de salud en Gaza y pidió una investigación internacional inmediata sobre la agresión israelí.

Los informes procedentes de Gaza hablan también que el Ejército israelí ha utilizado armas prohibidas, incluyendo bombas de fósforo, en sus ataques contra áreas residenciales densamente pobladas.

Source: Periódicos


El movimiento de boicot a Israel cobra auge en España



El movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) pidió hoy a los españoles abstenerse de comprar productos israelíes en protesta por la agresión contra Palestina.

El 70 por ciento de los productos que comercializa Israel en España proceden de asentamientos en Cisjordania pero son etiquetados por empresas israelíes para beneficiarse del acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, explicó un activista en una acción a favor del boicot.

“No comprar estos productos es la respuesta a la pregunta que se hacen hoy miles de personas: ¿qué podría hacer yo para evitar esto?”, según el portavoz citado por la Agencia de Prensa y Difusión Social Diso Press.

Según la fuente, la venta de productos etiquetados como israelíes pero fabricados en los territorios ocupados de Palestina es ilegal, según la normativa europea.

Los activistas realizaron una performance alusiva a las víctimas palestinas frente a la tienda de cosméticos Premier de la Estación de Atocha, en Madrid, cadena a la que acusan de vender productos fabricados en los territorios ocupados.

Ayer varios cientos de personas se manifestaron en el centro de Madrid en apoyo al pueblo palestino y la demanda de un alto el fuego definitivo, así como el cese de las relaciones diplomáticas de España con Israel.

Los manifestantes recorrieron varias calles hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores, durante una jornada que concluyó con una vigilia en la Plaza Mayor, donde los manifestantes encendieron velas en memoria de mil 800 palestinos muertos en las recientes semanas.

Source: Agencias 09-08-2014


El Festival de Cine Judío pierde su sede de Londres por la guerra en Gaza


Una institución cultural londinense ha roto su larga relación con el Festival de Cine Judío en protesta por el patrocinio que el evento anual recibe del Gobierno de Israel.

La guerra en Gaza ha sido el detonante del boicot a un festival que recala en el centro Tricycle cada otoño desde hace ocho años. “No podemos aceptar financiación de ninguna agencia gubernamental involucrada en el conflicto”, justifica Indhu Rubasingham, directora del Tricycle, con sede en un barrio multicultural del noroeste de la capital británica.

Dramaturgos y artistas internacionales apoyan públicamente la decisión tomada por el patronato del Tricycle para preservar la “neutralidad política” de la institución. “Es muy triste que el Festival esté imprudentemente politizando una celebración de la cultura judía”, resalta Nicholas Hytner, director del Teatro Nacional de Reino Unido.

La relación llegó a un punto muerto esta semana con la negativa de los organizadores del festival, UK Jewish Film, a renunciar a la ayuda financiera de la Embajada de Israel en Londres. “Las demandas del Tricycle son totalmente inaceptables. El festival ha recibido apoyo de la Embajada en los últimos diecisiete años, reflejando la inequívoca conexión cultural entre el pueblo judío y el Estado de Israel” señala Judy Ironside, fundadora y directora del evento.

El festival hace hincapié en su posición “apolítica” y en su compromiso por acercar al público “perspectivas de ambos lados del conflicto en Oriente medio”. “Nos enorgullecemos de mostrar un diverso programa de películas que representa una mirada comprensiva de la vida judía internacional en la que las películas israelíes son una parte importante”, defiende Ironside.

El Tricycle programa películas y obras dramáticas de diferentes países y culturas. También produce trabajos críticos del Gobierno británico, ya sea en Irak o en Reino Unido. “Debe mantenerse neutral”, ha advertido Philip Himberg, director de una compañía estadounidense y autor de Paper Dolls, obra de teatro ambientada en Israel que se representó en el mismo local en 2013.

source: Ria Novosti

No hay comentarios: