11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 31 de agosto de 2014

Rusia prepara una unidad para misiones de paz a gran escala




El Ejército ruso próximamente estaría listo para una misión de paz de envergadura fuera del territorio nacional, con capacidad de concentrar en la zona de conflicto hasta tres unidades de cascos azules para acometer tanto misiones humanitarias como militares, revela Nezavisimaya Gazeta.

Recientemente concluyeron las maniobras conjuntas a gran escala Hermandad Inquebrantable 2014 y Cooperación 2014 realizadas en Kirguizistán y Kazajstán. En los simulacros participaron tropas rusas de asalto aéreo que forman parte de las fuerzas de reacción rápida de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).


Las maniobras tuvieron en común el traslado de fuerzas de paz a grandes distancias por aire y ferrocarril. Las armas reglamentarias de estas unidades permiten llevar a cabo operaciones militares de envergadura relacionadas con la imposición de la paz y, a la vez, cumplir misiones puramente humanitarias dirigidas a apoyar a la población.

Tras evaluar las acciones de los paracaidistas rusos en las maniobras Cooperación 2014, el comandante adjunto de las Tropas Aerotransportadas, general mayor Alexandr Viáznikov, comentó que ha concluido la formación de las unidades del contingente de paz integrado por más de 5.000 efectivos.

Si se les suman las fuerzas de reacción rápida de la OTSC y los batallones de mantenimiento de paz creados en cada brigada de infantería de Marina de la Armada rusa, resultará que Rusia tiene hoy el contingente de cascos azules más grande del mundo.

Surgen las interrogantes de para qué se necesitan fuerzas pacificadoras tan numerosas y qué tareas están llamadas a cumplir.

El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, comentó recientemente que las "fuerzas rusas de paz deben estar en permanente disponibilidad preparadas para cumplir las misiones a que estén asignadas". Su área de operaciones puede ser cualquier zona de conflicto en el mundo, agregó el general de Ejército.

Mientras, fuentes del Ministerio ruso de Defensa no pueden confirmar ni desmentir las declaraciones de algunos medios ucranianos y occidentales sobre la supuesta preparación de los cascos azules rusos para intervenir en Novorossia (regiones del sureste de Ucrania).