11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 8 de agosto de 2014

Declaración del Presidente del Gobierno de la Federación de Rusia. Dmitry Medvédev. sobre las medidas para responder a las sanciones contra Rusia



Reproducimos el comunicado emitido por la Presidencia del Gobierno de Rusia hace unas horas: Durante mucho tiempo nuestro país no ha dado ninguna respuesta a así llamadas sanciones que algunos países adoptaron contra Rusia. Nosotros hasta el último momento hemos guardado la esperanza de que nuestros colegas extranjeros comprendan que las sanciones llevan a un callejón sin salida. Nadie las quiere. Sin embargo no lo han entendido. La situación actual nos ha obligado a tomar medidas en respuesta. Ayer el Presidente de la Federación de Rusia firmó el Decreto “Sobre la aplicación de concretas medidas económicas especiales con el fin de garantizar la seguridad de la Federación de Rusia”.

De hecho se trata de imponer embargo de las importaciones de enteras categorías de productos que provienen de aquellos países, que han impuesto sanciones económicas contra los ciudadanos y empresas rusos. Para aplicar este Decreto he firmado la Resolución del Gobierno. Rusia va a imponer embargo completo de los suministros de carne de vacuno y cerdo, verduras y frutas, carne de aves, pescado, queso, leche y productos lácteos procedentes de los países de la Unión Europea, Estados Unidos de América, Australia, Canadá y Noruega. Por supuesto es una decisión seria para los suministradores de esta producción de los países mencionados. Al mismo tiempo quiero especialmente subrayar que todas estas medidas no afectan alimentación infantil y, sin duda, no incluyen las mercancías que la gente compra por sí mismo en el extranjero en estos países en el marco de nuestra legislación aduanera.

Las restricciones se imponen desde el día de hoy para el plazo de un año, no obstante si nuestros socios van a demostrar un enfoque constructivo en asuntos de cooperación, el Gobierno está listo a revisar el período de validez de dichas medidas.

No hay nada bueno en sanciones, lo he mencionado ya varias veces. No ha sido una decisión fácil de tomar para nosotros, pero hemos visto obligados a hacerlo. No obstante estoy convencido de que incluso en tales condiciones podremos aprovechar la situación a nuestro favor.

No hay comentarios: