11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 13 de octubre de 2015

Filtración: Los príncipes sauditas planean derrocar al rey. Fuerzas Saudíes emplearon gas tóxico en Mina


Filtración: Los príncipes sauditas planean derrocar al rey



La monarquía en Arabia Saudita afronta un intento del golpe de Estado. La intención de derrocar al rey Salmán, de 79 años, ha salido a la luz con la publicación en 'The Guardian' de cartas escritas en los círculos reales.

En las cartas, los príncipes de la familia real instan a organizar un golpe de Estado para retirar del poder no solamente al rey Salmán, sino también a sus herederos: su sobrino Mohamed bin Nayef, de 56 años, y su hijo Mohamed bin Salmán, de 34 años.

Las razones principales de este llamamiento son la inestabilidad política y la salud del rey. Afirman que Salmán ben Abdelaziz tiene problemas de salud mental que no le permiten dirigir el país. Además, el monarca recibe numerosas críticas por la intervención en el conflicto militar en Yemen, la caída de los precios del petróleo y su gestión de la estampida durante la peregrinación a La Meca. Asimismo, destacan que sus herederos se aprovechan de su estado de salud para manipular su voluntad.

De acuerdo con el príncipe disidente que inició la correspondencia, la mayoría de la familia real apoya la iniciativa. "Es por el bien del país y del mismo rey Salmán", según "The Guardian".

El posible golpe de Estado puede generar un aumento de los precios del petróleo. No se excluye la posibilidad de que el nuevo rey cambie el curso en la política petrolera y quiera regular los precios a nivel mundial en vez de conservar su parte del mercado.

Fuerzas Saudíes emplearon gas tóxico en la estampida de Mina



Hasan Hanizadeh, experto en asuntos de Oriente Medio en una entrevista con la agencia de noticias iraní Nasim afirmó que existen pruebas irrefutables que indican las fuerzas de seguridad saudíes deliberadamente han utilizado gas venenoso durante los rituales anuales del Hajj.

"A través del análisis minucioso de las imágenes y vídeos, y también con el estudio de los informes de la autopsia y otros hechos pertinentes, se puede suponer que un gas venenoso desconocido fue utilizado en la estampida catastrófica del jueves en la Sagrada Meca", agregó Hanizadeh.

"Si nos fijamos en las fotos, podemos encontrar que la mayoría de las víctimas no tienen fracturas en su cráneo, ni en los huesos vitales y también la edad aproximada de las víctimas de la Meca es entre 25 a 40. Todo esto indica que un gas tóxico fue inhalado por los peregrinos ", añadió .Hanizadeh.

Afganistán pedirá ayuda a Rusia para luchar contra el terrorismo

El vicepresidente primero de Afganistán, Abdul Rashid Dostum, pidió el jueves la ayuda militar de Rusia en la lucha contra el terrorismo. De visita en Moscú, Dostum se reunió con el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, a quien formuló una petición de apoyo en el combate contra los grupos terroristas.

En una entrevista difundida por una radio rusa, Dostum precisó que Rusia analiza en qué modalidad podrá ayudar a Kabul.

"Falta apoyo aéreo, armas y municiones, pero disponemos de un respaldo total del Gobierno para luchar contra el terrorismo", indicó el vicepresidente afgano.

El gobierno ruso ha mostrado su inquietud por la actividad del EI en Afganistán, donde este grupo ha estado incrementando su influencia

Mientras tanto, el senador Igor Morozov, de la comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento, apuntó que apoyará la solicitud en lo que se refiere a la asistencia técnico-militar rusa contra el terrorismo.

Según Morozov, constituye un riesgo para Rusia la posibilidad de que el EI se expanda hacia los países vecinos de Uzbekistán y Tayikistán con los que Afganistán tiene fronteras.

El parlamentario agregó que Moscú apoyará todo lo que pueda alejar el terrorismo de las fronteras de Rusia y aceptará establecer una cooperación militar con Afganistán.

Source: Agencias

No hay comentarios: