11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 20 de octubre de 2015

Sayyed Nasralá: La Resistencia está más presente que nunca en la batalla

Sayyed Nasralá: La Resistencia está más presente que nunca en la batalla
Equipo del Sitio Web de Al Manar
El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, afirmó en un discurso, pronunciado a través de una pantalla y retransmitido por Al Manar, que los hombres de la Resistencia están presentes más que nunca en el campo de batalla, de una forma cualitativa y cuantitativa, ya que estamos en una fase crucial y decisiva.

Durante una ceremonia de homenaje al mártir Hassan al Hayy, un jefe de la Resistencia caído durante el transcurso de la lucha contra los grupos takfiris en Siria, Sayyed Nasralá aseguró que el levantamiento renovado de los jóvenes palestinos es la auténtica esperanza del pueblo palestino para poner fin a la ocupación y proteger la Mezquita de Al Aqsa. "Reiteramos nuestro llamamiento a apoyar este levantamiento, que constituye una nueva oportunidad”.

He aquí los principales puntos de su discurso:

En primer lugar, quiero felicitar a la familia, a la Resistencia y a los partidarios de la Resistencia por el martirio de Hassan al Hayy (alias Hayy Abu Muhammad). Yo les presento igualmente mis condolencias por haber perdido a un ser querido que nos ha abandonado hacia el mundo de la eternidad.

Hayy Abu Mohammad fue uno de los comandantes y pilares de la Resistencia y uno de sus fundadores. Su elección fue clara desde el inicio de su juventud. Él escogió la vía de la Resistencia frente a Israel desde 1982. Fue un comandante que logró grandes éxitos en el marco de la lucha contra Israel y contra el proyecto takfiri.

El mártir Abu Mohammad insistió en la consolidación de la Resistencia para disuadir al enemigo. Esta ecuación dio sus frutos en la protección del Líbano desde el 14 de agosto de 2006 (victoria de la Resistencia durante la última guerra israelí) hasta nuestros días. Los libaneses y en especial los que habitan en el Sur y en las regiones fronterizas, se sienten seguros y gozan de estabilidad gracias a estos muyahidines, a este comandante y sus compañeros de la Resistencia, así como al Ejército libanés.

En su testamento a los muyahidines, Hayy Abu Mohammed llama a la preservación y el desarrollo de la fuerza militar de la Resistencia. Después de Dios, ella es la única garantía de protección de nuestro país y nuestro pueblo.

Después del martirio de cada comandante podemos encontrar partidarios que se preocupan y adversarios que se regocijan. A todos ellos les digo que Resistencia tiene un buen número de comandantes y no cuenta con la presencia de un único líder aquí o allá. Uno de los éxitos de estos comandantes es que ellos han hecho de la Resistencia una institución capaz de sobrevivir a pesar de todos los que caen mártires. La sangre de los mártires supone, en realidad, un gran empuje para la Resistencia.

El levantamiento renovado de los palestinos da esperanza

Nosotros proseguimos la vía de la resistencia frente a Israel y a los takfiris y estaremos siempre al lado del pueblo palestino.

La esperanza de la liberación de Palestina crece al ver a los jóvenes palestinos luchando con las manos desnudas y sin armas, a excepción de piedras o cuchillos, contra una de las entidades policiales más crueles del mundo.

Esta entidad y sus aliados no tendrán futuro gracias a la resistencia del pueblo palestino, del libanés y del eje de la resistencia.

El levantamiento renovado de los jóvenes palestinos es la verdadera esperanza del pueblo palestino para poner fin a la ocupación y proteger la Mezquita de Al Aqsa. Reiteramos nuestro llamamiento a apoyar este levantamiento, que constituye una nueva oportunidad.

Una fase crucial y decisiva

Por otro lado, nosotros llevamos a cabo desde hace cuatro años una lucha contra el proyecto takfiri en varios frentes y hemos dado mártires en esta vía.

El proyecto takfiri quiere destruir al hombre, la civilización y la historia.

Si no hubiera Resistencia, no habría habido liberación. Si no hubiera Resistencia, no habría estabilidad. ¿Dónde estaría la región sin nuestra lucha contra el EI y los grupos takfiris? ¿Cuál sería la suerte de los pueblos de Iraq, Siria y la región? Ciertamente, asistiríamos a millones de emigrantes, a una serie de destrucción de mezquitas e iglesias, a masacres por las razones más nimias, decapitaciones...

La Resistencia está a favor de todos los pueblos de la región: los cristianos, los sunníes, los shiíes y las minorías. Ella defiende su derecho a vivir, la lógica de la asociación y la libertad de expresión.

Es en esta vía que Hayy Mohammad cayó mártir.

Los proyectos takfiri y sionista tienen el mismo objetivo: la destrucción y la humillación de los pueblos de la región.

Hace falta decir que hemos constatado recientemente ciertos cambios en las posiciones de ciertos países árabes con respecto al proyecto takfiri. Hemos comenzado a escuchar voces que se elevan día tras día. Todo esto es debido a la Resistencia y a la sangre de los mártires.

Sólo los combates sobre el terreno decidirán el destino de la región. Sabed que todos los hombres de la Resistencia están más que nunca presentes en el campo de batalla, de una forma cualitativa y cuantitativa, puesto que estamos en una fase crucial y decisiva.

Creemos más que nunca en lo adecuado de nuestra elección.

Que nadie venga a decirnos que combatimos al EI para proteger a los shiíes. En Nigeria, son perpetradas masacres de forma cotidiana por Boko Haram contra los sunníes que rezan en las mezquitas.

Esta situación se aplica a otras partes del mundo árabe. Ayer, en Qatif, ellos atacaron una mezquita porque había allí gentes piadosas que conmemoraban el martirio del Imam Hussein, el nieto del Profeta.

Estos terroristas no habrían atacado a esas personas si ellos hubieran conmemorado la muerte de uno de sus sheijs.

Nuestro combate y nuestra elección son correctos. Hemos combatido al proyecto sionista para proteger a nuestros lugares santos, nuestra población y nuestra dignidad. Haremos frente del mismo modo al proyecto takfiri y vamos a continuar asumiendo nuestra responsabilidad en estos dos frentes. Nosotros estaremos allí donde debemos estar para proteger la dignidad de nuestro pueblo.

Líbano: no al chantaje

En lo que se refiere al dossier local, hemos llamado siempre al diálogo y al mantenimiento al gobierno actual, a pesar de su torpe actuación. Buscamos el interés de los libaneses y no queremos caer en un vacío.

Sin embargo, recientemente algunos cuadros de la Corriente del Futuro (partido pro-saudí) han expresado su embarazo en relación al diálogo actual con Hezbolá, como si nos hubieran hecho un favor participando en él.

Rechazamos este chantaje. Aquellos que deseen continuar alrededor de la mesa de diálogo y en el seno del gobierno serán bienvenidos. Aquellos que deseen abandonarlos son libres de hacerlo y les diremos adiós.

Source: Al Manar

No hay comentarios: