11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 26 de noviembre de 2010

El Parlamento Europeo ha pedido a EEUU que elimine al grupo terrorista de los Muyahidin Jalq (MKO) de su lista de organizaciones terroristas.

El Parlamento Europeo ha pedido a EEUU que elimine al grupo terrorista de los Muyahidin Jalq (MKO) de su lista de organizaciones terroristas.

El Parlamento Europeo emitió el jueves una declaración pidiendo la eliminación del MKO de la lista de organizaciones terroristas de EEUU, dijo el Wall Street Journal.

La UE eliminó al MKO de sus propia lista de organizaciones terroristas en 2009.

El MKO, que ha estado en la lista de organizaciones terroristas de EEUU desde 1997, también planteó un recurso conta este hecho en 2008.

La Administración del ex presidente George W. Bush rechazó esta petición en sus días finales de 2009 después de examinar el material presentado por el grupo y las agencias de inteligencia de EEUU, incluyendo informes clasificados.

En julio, un tribunal norteamericano ordenó al Departamento de Estado de EEUU reconsiderar su decisión.

El Departamento de Estado dijo que estudiaría el tema, pero añadió que el gobierno de EEUU continuaba viendo el grupo como una organización terrorista.

El MKO es responsable de numerosos actos terroristas contra civiles iraníes y responsables del gobierno de Irán.

El MKO también cooperó con el dictador iraquí Saddam Hussein en la supresión de la rebelión de 1991 en el sur de Iraq y en la masacre de kurdos iraquíes.

almanar

No hay comentarios: