11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 26 de noviembre de 2010

Erdogan: Líbano Vencerá a Israel en Cualquier Guerra Futura

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado que Líbano venció a Israel en la guerra de 2006 y hará lo mismo en cualquier guerra futura.

Durante el transcurso de su visita a Líbano, Erdogan llamó a todos los países de la región a adoptar una sola posición en contra de los “asesinos israelíes” y criticó a la entidad sionista con virulencia exigiéndole que cese sus actos provocadores y pida disculpas a los pueblos de la región.

Durante un discurso pronunciado en Akkar (en el norte de Líbano) durante una ceremonia popular organizada en su honor, el responsable turco exhortó a Israel a “cesar sus políticas erróneas” y le advirtió que “en toda guerra próxima las pérdidas no estarán limitadas a los pueblos árabes de la región, sino que los habitantes de Israel se verán también golpeados”.

Erdogan, que efectúa una visita política y económica de dos días a Líbano, se reunió con el presidente Michel Suleiman, el primer ministro Saad Hariri y el presidente del Parlamento, Nabih Berri.

Según un comunicado presidencial, Suleiman y Erdogan abordaron las relaciones bilaterales y el nivel de cooperación de Turquía con los países de la región.

Durante su encuentro, el responsable turco expresó su apoyo a la estabilidad política y el entendimiento entre las fuerzas libanesas a fin de hallar una solución al tema del TEL, encargado de investigar la muerte del antiguo primer ministro Rafiq Hariri.

Tras asegurar que su país se mantiene a igual distancia de todos los grupos libaneses, Erdogan debatió con el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, los medios necesarios para proteger la unidad de Líbano.

Según una fuente gubernamental libanesa, Erdogan, que mantiene una fuerte amistad con Saad Hariri, se reunirá con una delegación de Hezbollah y otros partidos en el marco de los esfuerzos para apaciguar las tensiones en Líbano.

La misma fuente precisó que el responsable turco informó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de la necesidad de fundamentar cualquier acta de acusación en documentos jurídicos.

El miércoles, Erdogan aseguró en una entrevista con el diario As Safir que su país hará todo lo posible para impedir un conflicto fraticida en Líbano.

almanar

No hay comentarios: