11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 27 de noviembre de 2010

Israel Colocó Números Falsos en la Red de Comunicaciones Libanesa

Según el periódico libanés As Safir, el desmantelamiento de una de las más peligrosas redes de espionaje israelí en la red de telecomunicaciones de Líbano no sólo ha revelado la capacidad del enemigo israelí para controlar esta última (ya sea de teléfonos fijos o portátiles) sino que muestra también su capacidad de crear números vinculados a determinadas personas y fabricar falsos números en lugares y momentos diferentes.

El periódico precisa que la Dirección de Inteligencia del Ejército libanés así como los técnicos del organismo regulador de las comunicaciones en el Ministerio de Comunicaciones, sin contar a los miembros de la Resistencia, han formado un grupo de trabajo para descodificar y conocer todas las técnicas que fueron utilizadas por el enemigo israelí para infiltrarse en las líneas telefónicas de los miembros de la Resistencia.

Esto dio inicio tras una información presentada el 8 de abril de 2009 por el jefe del Departamento de Inteligencia, el coronel Wissam Hassan, al responsable de Relaciones Públicas de Hezbollah, Wafiq Safa, según la cual algunos miembros de Hezbollah estarían implicados en una colaboración con el enemigo israelí.

As Safir señala que los técnicos y especialistas de la Resistencia estudiaron y analizaron los datos presentados por el Departamento de Inteligencia y los compararon con los suyos propios antes de concluir que estos cuatros eran hombres que se hallaban por encima de toda sospecha en el plano de la seguridad y que sus móviles habían sido objeto de una manipulación por parte de los israelíes.

El periódico continuó diciendo: “la Dirección de Inteligencia del Ejército libanés ha hecho un trabajo importante en este campo y ha logrado desvelar el misterio desmantelando una de las más peligrosas infiltraciones israelíes en las líneas telefónicas. Esta infiltración se resume por la implantación de una línea imaginaria junto a la línea inicial de la persona objetivo. Es ésta una técnica supersofisticada que no puede realizarse más que gracias a un espía al servicio de Israel o por medio de una tecnología capaz de cubrir todo el sector de las comunicaciones de Líbano, incluyendo tanto las redes fijas como las celulares.

“Tras haber analizado estos datos, la Dirección de Inteligencia Militar logró indentificar los números de los portátiles utilizados por el enemigo israelí. La Dirección logró también identificar la línea telefónica utilizada por el enemigo para seguir las escuchas y a través de los mensajes de SMS localizó el número de un móvil, el 03/764313”, señaló el periódico.

Siempre según As Safir, la investigación llevada a cabo por Hezbollah en estrecha colaboración con la Dirección de Inteligencia del Ejército y el Ministerio de Comunicaciones, reveló que las líneas sospechosas han existido durante mucho tiempo y han ido siempre vinculadas a otras líneas libanesas.

Su presencia coincidía con el envío desde tales líneas de mensajes SMS cortos que iban a números libaneses que se encontraban en la frontera con la Palestina ocupada. La rapidez del envío de los mensajes (algunos segundos) demuestra que la fuente era un programa y no un ser humano y que el objetivo de tales mensajes era reprogramar el móvil de un objetivo humano.

En conclusión, la operación fue realizada utilizando técnicas sofisticadas que prueban que la parte que se halla detrás de las mismas disfruta de un alto grado de sofisticación. Por otro lado, la presencia de números situados en la zona fronteriza confirma que proceden de Israel.
almanar

No hay comentarios: