11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 6 de noviembre de 2010

Estudiantes Iraníes Protestan contra las Amenazas del Jefe del MI6

Estudiantes iraníes se manifestaron el jueves ante la Embajada británica en Teherán para protestar contra las amenazas del jefe de los servicios secretos británicos MI6, que había justificado pocos días antes las “operaciones de los servicios de inteligencia” contra el programa nuclear de Irán.

Un centenar de estudiantes gritaron “Muerte a Gran Bretaña” con el fin de expresar su protesta por las declaraciones de Sir John Sawers, señaló la agencia IRNA.

Los medios iraníes han condenado con fuerza en los últimos días las declaraciones de Sawers.

El jefe del MI6 afirmó el 28 de octubre que era necesario “llevar a cabo operaciones conjuntas de los servicios de inteligencia para hacer más difícil a países como Irán desarrollar armas nucleares” y añadió que la “diplomacia convencional” no era suficiente.

“Más esfuerzos internacionales retrasarán la adquisición por parte de Irán de la tecnología necesaria para adquirir armas nucleares y eso dará tiempo para alcanzar una solución política”, añadió.

El jueves, el Ministerio de Inteligencia de Irán anunció el arresto en la ciudad de Marivan, al oeste del país, de cuatro terroristas con vínculos con el Reino Unido a los que se acusa de haber asesinado a 5 personas en Irán.

El Ministerio dijo que los terroristas capturados reconocieron haber asesinado a cinco iraníes. Ellos afirmaron que se les había prometido 20.000 libras esterlinas por cada acto terrorista perpetrado, pero sólo se les había pagado en total 8.000.

El Ministerio iraní señaló que les habían sido intervenidos varios documentos y armas al grupo, que está liderado por un terrorista residente en el Reino Unido, Yalil Fatahi, que ha estado dirigiendo las actividades del mismo desde Suleimaniyah, en Iraq.

“El Reino Unido no sólo ha llevado a cabo actividades secretas de espionaje contra Irán sino que también ha financiado y apoyado a grupos terroristas que actúan contra la República Islámica,” señaló el Ministerio.

almanar

No hay comentarios: