11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 6 de noviembre de 2010

Los Libaneses Perciben el Mensaje: el TEL una Herramienta de EEUU

El Tribunal Especial para Líbano no es nada más que una herramienta en las manos occidentales para lograr los planes norteamericano-israelíes en la región.

Este anuncio fue realizado hace mucho tiempo por el secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah. Hoy en día, todas las acciones y eventos están confirmado esta realidad.

El acta de acusación que será publicada por el así llamado tribunal “independiente” y que investiga el asesinato del ex primer ministro libanés, Rafiq Hariri, está considerada como el primer paso para la aplicación del proyecto para un “Nuevo Oriente Medio” declarado por Washington durante la Guerra de Julio de 2006.

Esto ya no es un secreto. EEUU y el enemigo israelí buscan a través del acta del tribunal lograr lo que anunciaron durante la guerra, pero que no pudieron conseguir por la vía militar, y muy en especial poner fin a la alternativa de la Resistencia en la región.

Cuando los libaneses comenzaron a descubrir este complot y se elevaron voces para poner fin a la financiación del Tribunal, Washington escogió tomar la iniciativa.

De este modo, Washington anunció de forma oficial y orgullosa el lunes que había decidido otorgar un fondo adicional de 10 millones de dólares al TEL, sin dar ninguna explicación.

“Los esfuerzos dirigidos a desacreditar, obstaculizar o influenciar el trabajo del tribunal no serán tolerados,” dijo la Embajadora de EEUU en la ONU, Susan Rice, en una declaración.

El miembro del grupo Cambio y Reforma, Alain Aún, dijo al sitio web de Al Manar que este hecho del incremento de ayuda financiera de EEUU al TEL llevaba implícito un mensaje en sí mismo.

Aún dijo que el paso dado por EEUU no era sorprendente sino que era esperado y añadió que el tribunal se había convertido en una herramienta dentro del juego regional.

Según el diputado del Movimiento Patriótico Libre, la comunidad internacional busca conservar y salguardar el TEL no para lograr la justicia sino para presionar a las fuerzas de la resistencia en la región.

almanar

No hay comentarios: