11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 24 de noviembre de 2010

“Israel Espía la Red de Telecomunicaciones de Líbano”

La agresión israelí contra la red de telecomunicaciones libanesa continúa siendo descubierta día tras día.

El martes, una muy esperada rueda de prensa sobre las actividades de espionaje israelíes fue celebrada en el Parlamento por el ministro de Telecomunicaciones, Sharbil Nahhas, el jefe del grupo parlamentario de Información y Telecomunicaciones, Hassan Fadlallah, y el jefe de la Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones, Imad Hobballah.

La conferencia de prensa estuvo dirigida a mostrar el nivel de las violaciones e infiltraciones israelíes en la red de Telcomunicaciones libanesa y advertir en contra del peligro que suponen tales violaciones para la seguridad nacional.

Durante la conferencia de prensa, el ministro de Telecomunicaciones, Sharbil Nahhas, declaró que Israel continuaba sus actividades de espionaje en Líbano. Él subrayó que Líbano estaba haciendo frente a la agresión de un país de los más avanzados en el campo de la protección de las telecomunicaciones.

Nahhas enfatizó que las capacidades modernas del sector estaban también sometidas a una infiltración y que los mecanismos para proteger la red podían ser fácilmente utilizados para penetrarla. Él añadió que existe una responsabilidad por parte del Estado de asegurar que unos servicios adecuados sean proporcionados a los libaneses mientras al mismo tiempo éstos ven protegidas sus libertades personales y nacionales.

“El Estado está trabajando con las instituciones del sector privado y debe realizar un seguimiento de los progresos en esta cooperación con el fin de que se alcance un nivel necesario de protección que no estaba disponible antes,” continuó Nahhas.

El ministro de Telecomunicaciones dijo que resultaba de crucial importancia la protección de las redes de Líbano contra los intentos israelíes de infiltrarlas. “Las violaciones israelíes son claras y tenemos pruebas de ellas,” dijo Nahas.

El jefe de la Autoridad Regulatoria de Telecomunicaciones (TR), Imad Hobballah, por su parte, explicó con qué facilidad los israelíes se habían infiltrado en la red de telecomunicaciones y dijo que ellos habían colocado dispositivos de espionaje en la antena de telecomunicaciones libanesa que se encuentra cerca de la Palestina ocupada.

Entretanto, el jefe del Comité Parlamentario de Medios y Telecomunicaciones, Hassan Fadlallah, pidió al pueblo libanés que trabaje de forma unida para hacer frente a las amenazas israelíes al sector de las telecomunicaciones.

Fadlallah reveló que la Inteligencia Militar y la Resistencia, en cooperación con el Ministerio de Telecomunicaciones, fueron capaces de descubrir un importante secreto, es decir, que Israel fue capaz de instalar líneas telefónicas secretas en los teléfonos de miembros de la Resistencia. “Israel fue capaz de llevar a cabo una operación de este tipo con la ayuda de sus agentes de espionaje en Líbano,” señaló.

El diputado precisó que el enemigo había instalado tres líneas telefónicas con ayuda de su agente en los teléfonos de tres miembros de la resistencia. De este modo, el enemigo fue capaz, mediante una programación desarrollada, de espiar todo lo relativo a estos tres agentes.

Fadlallah dijo poco antes este mes que el Parlamento había obtenido fotos, mapas y documentos que muestran donde Israel está construyendo al 21 puestos de espionaje y escuchas cerca de la frontera libanesa. Él añadió que un comité analizó los documentos y determinó la vinculación de Israel con las actividades de espionaje que se desarrollan a lo largo de la frontera libanesa.

Desde 2009, Líbano ha lanzado una campaña a nivel estatal para reprimir a las células de espionaje israelí arrestando a casi 100 personas, incluyendo miembros de las fuerzas de seguridad y personal de telecomunicaciones sospechosos de espiar para el Mossad. Varios sospechosos han admitido su papel en lo que se refiere a ayudar a Israel a identificar a objetivos dentro de Líbano, en su mayoría pertenecientes a Hezbollah, que Israel bombardeó durante la guerra de 2006 contra el país.

http://www.almanar.com.lb/NewsSite/NewsDetails.aspx?id=163162&language=es

No hay comentarios: