11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 9 de mayo de 2011

Al Azhar: “EEUU Crea los Dictadores y Luego Acaba Matándoles”

El más alto dignatario religioso musulmán sunní, el mufti de Al Azhar, estimó el martes que la muerte de Osama Bin Laden no pondrá fn al terrorismo, que encuentra su fuente en la política de Israel y en el hecho de que Occidente trata ciertos asuntos con dos varas de medir.

Según la agencia oficial de noticias egipcia, MENA, que citó a Ahmad al Tayib, “la fuente del terrorismo es la política extremista de Israel. El resolver los problemas del mundo pasa por la defensa de la justicia y por poner fin a la forma en la que Occidente trata ciertos temas con dos varas de medir”, señaló.

El Imam de Al Azhar condenó, por otro lado, las informaciones según las cuales el cuerpo de Bin Laden había sido arrojado al mar. “Está prohibido en el Islam mutilar los cuerpos de las personas, sea cuales fueren su ideas o su religión. Hace falta enterrar los cuerpos. Esto contradice los valores religiosos y las costumbres humanas”.

Por otro lado, el consejero del mufti, Mahmud Ozb, estimó que “Al Qaida fue fundada por EEUU. Como de costumbre, la superpotencia capitalista crea dictaduras y tiranos en nuestros países y luego acaba por matarlos y son nuestros pueblos los que pagan el precio. Por esta razón, este mundo arrogante tiene poca credibilidad cuando afirma defender la libertad y los derechos humanos”.

http://www.almanar.com.lb/spanish/

No hay comentarios: