11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 9 de mayo de 2011

“Al Jalifa Mucho Peor que Gadafi”

Las atrocidades que el régimen de Bahrein está cometiendo contra el pueblo son mucho peores que las que el gobernante libio Muammar el Gadafi está llevando a cabo contra el suyo, dijo un activista de Bahrein.

“Lo que está ocurriendo en Bahrein es mucho peor que Libia, porque en Libia el dictador está matando a su propio pueblo con su propio ejército, pero nuestros dictadores... han invitado a otros Ejércitos de regímenes opresivos (como el de Arabia Saudí) para compartir con ellos la sangrienta represión contra su propio pueblo,” dijo Nabil Rayan, del Centro de Bahrein por los Derechos Humanos, a Press TV el jueves.

Rayab dijo que aunque es difícil distinguir a las fuerzas de Bahrein de las que Arabia Saudí tiene desplegadas en el país, queda claro que el régimen saudí está jugando un papel fundamental en la represión de las protestas contra el régimen cuando uno contempla los últimos acontecimientos que ocurren allá.

“Podemos ver la influencia del Ejército saudí en Bahrein cuando vemos los hechos que están teniendo lugar aquí y que nunca habían ocurrido en la historia del país: … la demolición de mezquitas y lugares de adoración. Esto forma parte de la cultura del wahabismo saudí que no existía en Bahrein,” señaló Rayab.

El activista de Bahrein también dijo que el despliegue de tropas saudíes adicionales en Bahrein indicaba que las fuerzas armadas saudíes planean continuar en Bahrein durante un largo tiempo.

Sin embargo, Rayab señaló que los bahreiníes no dieron la bienvenida a las fuerzas extranjeras en su suelo y que su presencia ha agravado la situación en el país.

“El pueblo de Bahrein está en contra de que el régimen saudí envíe más tropas; están irritados con eso. Es una injerencia en nuestros asuntos internos,” señaló.

“Desde que los saudíes han venido, el problema se ha complicado más y el foso entre la élite gobernante y el pueblo de Bahrein se ha ensanchado más y más. No veo, a corto plazo, ninguna solución si ellos (el régimen saudí) continúan manteniendo tropas aquí”.

Arabia Saudí ha enviado más soldados a Bahrein para ayudar al régimen de Manamá a reprimir las protestas en el pequeño estado del Golfo Pérsico.

http://www.almanar.com.lb/spanish/

No hay comentarios: