11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 6 de mayo de 2011

Irán: No hay excusas para la presencia de EEUU en la región trás la muerte de Osama Bin Laden

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán dijo que la noticia de la muerte de Osama bin Laden ha dejado a los EE.UU. y sus aliados sin ninguna excusa para permanecer en Afganistán.

“Esperamos que este desarrollo sea el final de la guerra, los conflictos, disturbios y la muerte de personas inocentes, y ayudar a establecer la paz y la tranquilidad en la región”, dijo Ramin Mehmanparast en un comunicado difundido el lunes.

“Este acontecimiento (la muerte de Bin Laden) muestra claramente que no hay necesidad de un gran despliegue militar para luchar contra un individuo”, agregó.

Mehmanparast subrayó que “Irán, como una de las principales víctimas del terrorismo, condena enérgicamente cualquier acto de terror en el mundo, incluyendo el terrorismo organizado en el régimen sionista [de Israel].”

Mientras tanto, miembros del Parlamento de Seguridad (Majlis) Nacional y Política Exterior de la Comisión Javad Jahangirzadeh dijo que Estados Unidos llevó a cabo una operación que causó la muerte de Osama bin Laden por temor a que se filtrara la información clasificada y sensible.

“¿Cómo puede un terrorista (Osama bin Laden) esconderse de fuentes de inteligencia … y los servicios de inteligencia cooperar con Occidente?”, preguntó el legislador iraní.

Él continuó diciendo que el líder de al-Qaeda fue una figura clave en la promoción de la islamofobia y que muestra una imagen violenta del Islam y se había puesto fin impedir el escape de inteligencia e información sensible.

“Naturalmente, Occidente se mostró satisfecho con el trabajo de Bin Laden en los últimos años, y hoy, ya que creían que su proyecto [anti-Islam] había sido completado evitaron la filtración de información valiosa viendose obligados a matarlo”, dijo Jahangirzadeh.

En un discurso televisado el domingo, EE.UU. El presidente Barack Obama anunció que el líder de al-Qaeda, Osama bin Laden había muerto en una operación de EE.UU. en Pakistán.

“Esta noche, puedo informar al pueblo estadounidense y al mundo que Estados Unidos ha llevado a cabo una operación que causó la muerte de Osama bin Laden, el líder de al-Qaeda, y un terrorista que es responsable por el asesinato de miles de hombres inocentes, mujeres y niños “, dijo Obama.

“Los Estados Unidos lanzaron una operación dirigida contra ese compuesto en Abbottabad, en Pakistán. Un pequeño grupo de estadounidenses llevó a cabo la operación con extraordinario coraje y capacidad. Ningún estadounidense resultó herido. Se tuvo cuidado de evitar víctimas civiles. Después de un tiroteo, que mató a Osama bin Laden, y tomó la custodia de su cuerpo “, añadió.

Mientras tanto, un funcionario de EE.UU. dice que el cuerpo de Bin Laden ha sido enterrado en el mar, alegando que su entierro fue apresurado, de conformidad con la ley islámica, lo que requiere el entierro dentro de las 24 horas de la muerte.

Esto es, mientras que el entierro en el mar no es una práctica islámica y el Islam no determina un plazo para el entierro.

El funcionario agregó que encontrar un país dispuesto a aceptar los restos del hombre más buscado del mundo era difícil, por lo que los EE.UU. decidieron enterrarlo en el mar.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: