11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 22 de mayo de 2011

Nueva célula terrorista desmantelada en Siria

Fuerzas de seguridad sirias dicen que han detenido a una célula terrorista cerca de la capital Damasco, en medio de un aumento en las protestas contra el gobierno en el país árabe.

El grupo terrorista, que estaba armado con armas pesadas y explosivos, fue capturado en la ciudad de al-Dumair – el hogar de una base aérea importante en el país – hace dos días, según informó la agencia de noticias siria (SANA).

De acuerdo a la confesión inicial de los miembros de la célula terrorista, que se emitió por la televisión estatal el viernes, el grupo estaba planeando atacar las principales bases militares, así como los servicios económicos y de gobierno en Siria.

Los detenidos afirmaron que habían municiones de contrabando al país desde el vecino Líbano y los escondió en las ciudades cerca de la capital.

Uno de los sospechosos dijo que el grupo estaba reclutando miembros en las zonas rurales, instando a la gente a protestar y destrozar la propiedad pública.

Damasco dice que Arabia Saudita y Saad Hariri, el ex primer ministro del Líbano y el líder de al-Mustaqbal líder de Movimiento (Futuro), están financiando bandas armadas de Siria.

Siria ha sido testigo de violentas protestas en favor de la reforma desde mediados de marzo.

Decenas de personas, incluidas las fuerzas de seguridad y varios soldados, han muerto durante los disturbios.

Mientras que la oposición acusa a las fuerzas de seguridad de estar detrás de los asesinatos, las autoridades culpan a los grupos armados y elementos extranjeros de la violencia, diciendo que las fuerzas de seguridad han recibido instrucciones claras de no hacer daño a los civiles.

Damasco había anunciado la detención de miembros de grupos armados terroristas, diciendo que había confesado también a recibir armas y dinero de organizaciones extranjeras para matar a civiles y fuerzas de seguridad en un intento de causar el caos en el país.

El presidente sirio, Bashar al-Assad ha prometido llevar ante la justicia los que están detrás de los asesinatos.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: