11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 22 de mayo de 2011

Bruyerdi destaca el poder de Teherán en materia de seguridad

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y de Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Bruyerdi, afirmó que la reciente desarticulación de una red de espionaje, operada por la CIA, destaca el poder de Teherán para efectuar operaciones de seguridad nacional.

Bruyerdi enfatizó ante los medios de prensa la detención, efectuada durante el sábado, de 30 espías sospechosos de trabajar para Estados Unidos. La operación antiespionaje fue ejecutada por agentes de la inteligencia iraní, logro que según el alto funcionario atestigua el potencial de Teherán en las áreas vinculadas a la seguridad; poder que ha desmantelado las pretenciones del espionaje internacional, como la CIA y el Mosad.

"Washington ha empleado toda su capacidad en la región, buscando formar redes de espionaje (en distintos países). Mas los agentes de inteligencia iraníes están al tanto de todas las actividades que desarrolla EE.UU. en la región", ha advertido Bruyerdi.

En alusión a la difícil situación en que se encuentra Baréin, la autoridad iraní ha reprobado severamente la represión hacia los catedráticos universitarios bareiníes, por parte del régimen de Manama. "En la situación vigente, los autodefinidos defensores de derechos humanos no patrocinan los derechos de la indefensa nación bareiní", ha resaltado.

Bruyerdi, haciendo referencia a un informe de 500 páginas sobre Baréin, elaborado por juristas bareiníes y entregado a la Corte Penal Internacional, ha abogado por resolver la crisis reinante en el país del Golfo Pérsico.

Este sábado, el ministerio de Inteligencia de la República Islámica de Irán anunció, en un comunicado, el desmantelamiento de una compleja red de espionaje, vinculada con la CIA, central de espionaje de Estados Unidos.

am/ae/kt/ma
http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: