11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 26 de junio de 2014

Atentado contra el jefe de la Seguridad General en el Líbano



Un atentado suicida tuvo lugar el viernes en la región de Dahr al Baidar, en el Este del Líbano, en un punto de control de las Fuerzas de Seguridad Interna, dijo el corresponsal de Al Manar.

“El atacante suicida llevaba un vehículo y se dirigía desde la capital, Beirut, al Valle de la Bekaa”, añadió.

El director general de la Seguridad General, mayor general Abbas Ibrahim, dijo a los medios locales que el ataque fue un intento de asesinato contra su persona y que él se dirigía hacia la Bekaa cuando la explosión tuvo lugar a pocos metros de su vehículo.

“Sospechábamos de un coche que iba en nuestro camino y éste fue detonado cuando el punto de control lo detuvo”.

“La explosión ocurrió en el momento en el que el vehículo que yo conducía pasó,” señaló.

La Cruz Roja libanesa dijo que la explosión causó la muerte a dos de los miembros de las FSI y heridas a otros seis.

El Líbano no seguirá el camino de Iraq


Ibrahim señaló que las FSI están alertas en todo el país y preparadas para hacer frente a todas las amenazas subrayando que el Líbano no seguirá el camino de Iraq.

Él se refirió también al hecho de que el Mossad israelí haya filtrado informnación sobre el complot del asesinato.

“El Mossad israelí ha sido acusado del atentado de Dahr al Baidar porque filtró un documento sobre una conspiración dirigida en mi contra. Israel es una de las cara del terrorismo”, señaló

Arrestos de miembros de las Brigadas Abdulá Azzam


Miembros de las fuerzas de la Seguridad General y las Fuerzas de Seguridad Interna (FSI) registraron el viernes por la mañana un hotel en una calle céntrica de Al Hamra. Los servicios de seguridad habían recibido informaciones sobre la presencia de una célula terrorista, compuesta por una veintena de extranjeros, en el Hotel Napoleón.

Según fuentes de seguridad, 22 miembros de esta célula han sido arrestados. Ellos buscaban atacar un congreso del Movimiento Amal previsto para el viernes por la mañana en el Palacio de la UNESCO en Beirut.

El movimiento Amal decidió, por razones de seguridad, anular la conferencia en la que debían participar numerosas personalidades, incluyendo su líder, Nabih Berri.

El jefe de la Seguridad General, Abbas Ibrahim, era igualmente una de las personalidades contra las que la célula planeaba atentar, añadió la misma fuente.

En este contexto, el periódico libanés As Safir informó el viernes de que el Ejército libanés ha reforzado las medidas de seguridad, en especial en el Suburbio del Sur de Beirut, después de las informaciones sobre la planificación de un eventual atentado terrorista por parte de un grupo vinculado al líder takfiri Sirayeddin Zreikat, guía espiritual de las Brigadas Abdulá Azzam, una filial de Al Qaida en el Líbano.

Sheij Zreikat fue responsable del doble atentado suicida dirigido contra la Embajada iraní en Beirut. En la actualidad, se halla en una región siria próxima a la frontera libanesa.

Según el diario As Safir, estas medidas tienen lugar poco después de que los servicios de la Inteligencia Militar hayan detenido recientemente a un ciudadano sirio en Beirut implicado en la financiación de las Brigadas Abdulá Azzam. Él tenía vínculos con otro jefe takfiri que había suministrado a Naim Abbad, el número dos del grupo (arrestado por el Ejército en febrero) cohetes destinados a atacar el Suburbio del Sur de la capital.

Source: Diverso