11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 16 de junio de 2014

El Ejército sirio toma la ciudad de Kassab, en el norte de Latakia

Siria - Lattakia - Victoria del Ejército Sirio, Retoman la Frontera con Turquía! - 15 Junio 2014




El Ejército sirio ha capturado la estratégica ciudad de Kassab, cerca de la frontera con Turquía, al noroeste de la provincia de Latakia.

La ciudad, de mayoría cristiana armenia, es estratégicamente importante debido a su proximidad a la frontera turca. La toma de Kassab había sido el principal logro de la ofensiva “Anfal” lanzada por los militantes en marzo. Sin embargo, el Ejército reaccionó rápidamente y frenó el avance de los grupos y fue reconquistando el terreno perdido en las siguientes semanas, en especial las colinas de los alrededores y algunas localidades.

Durante la ofensiva los militantes tomaron también la ciudad costera de Samra, siendo ésta el primer punto del litoral sirio que dominaban. Sin embargo, en una acción de la Marina siria -la única llevada a cabo en la guerra- y los grupos de operaciones especiales llevada a cabo unos días más tarde la ciudad fue reconquistada.

El viernes, el Ejército tomó las colinas 803 y 767 además de la llamada Montaña del Águila y sus aledaños, que estaban consideradas como la puerta de Kassab.

El sábado, los militantes takfiris, en su mayoría del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida, huyeron de Kassab después de que los tanques del Ejército sirio tomaran posiciones en los pueblos vecinos lo que indicaba un ataque inminente. La televisión siria señaló que “unidades del Ejército sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional restauraron la seguridad y estabilidad en la ciudad de Kassab.”

El balance oficial de la batalla ha sido muy destructrivo para los militantes, que han perdido en la zona a cientos de combatientes, algunos muy experimentados en el combate. El Ejército ha confiscado también las armas dejadas atrás por los militantes, incluyendo misiles antitanque Kornet, Koncurs y Milan y ametralladoras pesadas y medias así como alimentos procedentes de Arabia Saudí. La recuperación de la ciudad tendrá repercusiones en los frentes próximos de Idlib y Alepo.

La ciudad podrá ahora iniciar las tareas de reconstrucción frente a los daños causados por el vandalismo de los grupos terroristas que han destruido infraestructuras, sistemas de agua, electricidad, viviendas y empresas públicas y privadas así como iglesias y mezquitas.

Source: Prensa Árabe

Ejército sirio recupera el control de colinas estratégicas en el norte de Latakia

El Ejército sirio ha recuperado el control de dos colinas estratégicas en la provincia de Latakia, en la parte noroeste del país, cercana a la frontera turca.

Las unidades del Ejército tomaron las Colinas 714 y 803 en dicha región tras una dura lucha contra los grupos armados, lo cual ha permitido a las tropas gubernamentales avanzar hacia la localidad de Kassab, que se haya en poder de aquellos.

Gracias a estos últimos avances, el Ejército puede tomar también el control fácilmente de la región de Naba al Mar, situada junto a las dos colinas.

Las colinas y la localidad de Kassab capturadas por los militantes hace más de un mes en el transcurso de la ofensiva llamada “Anfal”, que contó con el apoyo directo de la artillería turca.

El objetivo de aquella ofensiva era llegar al litoral sirio y abrir una vía marítima de abastecimiento para los militantes, pero no fue logrado.

Los objetivos del Ejército son el de tomar el control de las alturas que dominan Kassab y reconquistar luego la localidad así como cortar la ruta de suministros de los militantes que lleva hasta la frontera turca, por donde reciben apoyos.

Los últimos avances del Ejército sirio en el norte de Latakia han provocado la fuerte a cientos de terroristas y muestran también el colapso de la moral de los grupos armados, que sufren incesantes ataques por parte de la artillería y la aviación sirias.

Source: Agencias