11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 11 de junio de 2014

Israel Teme una Invasión de Galilea por Hezbolá en Caso de Guerra




A pesar de las estimaciones militares israelíes, que esperan que Hezbolá, en caso de guerra, se limite a atacar con misiles el frente interno israelí y a hacer frente a las tropas de infantería israelíes dentro de las fronteras libanesas, un oficial de inteligencia sionista ha pedido que se tenga en consideración la amenaza deHezbolá de invadir Galilea.

El diario israelí Haaretz citó a un oficial israelí que afirma que ciertos signos muestran la disposición de Hezbolá a invadir Galilea. El oficial israelí cita el sitio oficial de Hezbolá, que mostró en 2011 planes para invadir esta región, incluyendo mapas y la explicación acerca de posibles objetivos, como bases de la fuerza aérea y otros.

El oficial israelí afirmó que Hezbolá ha llevado a cabo maniobras que simulaban una invasión de Galilea. Él añadió que Hezbolá podría emplear también su experiencia militar ganada en la intervención en Siria y adoptar una estrategia ofensiva que no limite la guerra al territorio libanés como había sucedido hasta ahora.

Él considera que el liderazgo israelí debe prepararse para una ofensiva terrestre de Hezbolá, que podría causar un importante daño a Israel.

El oficial israelí señaló que Hezbolá es consciente de la superioridad aérea y tecnológica de Israel, pero también de sus debilidades y trabaja sobre tres principios: mejorar su capacidad de resistir ataques aéreos, bombardear el interior de la entidad sionista y construir una capacidad que le permita bloquear el avance del Ejército israelí.

Los israelíes temen que Hezbolá pueda obtener armas antiaéreas avanzadas que supriman o limiten su superioridad aérea.