11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 21 de junio de 2014

Inteligencia militar iraní confirma que terroristas del EIIL son un engendro de Israel y EEUU




El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi, ha afirmado este martes [17.06.2014] que el grupo takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) es un truco del régimen israelí (y de EEUU), que busca la creación de un refugio para los sionistas. Los terroristas del EIIL han atacado con el apoyo de la aviación israelí a diferentes puntos en Siria en 2013-14, lo que demuestra que operan, colaboran y comunican entre ellos bajo supervisión estadounidense.

“El grupo terrorista EIIL es un truco del régimen de Israel para alejar a las fuerzas revolucionarias de sus fronteras y crear un lugar seguro para los sionistas, hecho que han confesado también los medios de comunicación sionistas”, ha declarado.

En reacción a los últimos acontecimientos y ataques terroristas registrados en Irak, el alto militar persa ha afirmadoque EE.UU., que está enfadado por el hecho de que las elecciones parlamentarias en Irak se celebraran con éxito, ha sido el creador de los grupos terroristas.

Firuzabadi ha aludido también a la posible presencia militar de EE.UU. en Irak, para luego destacar las malas intenciones de los norteamericanos respecto a cualquier entrada o intervención militar en Irak, por lo que ha destacado que no se debe prestar atención a las preocupaciones de Washington.

Por otra parte, ha añadido que EE.UU. es aliado de los patrocinadores de los terroristas en la región.

Por último, ha instado al Gobierno, al Ejército y al pueblo musulmán y revolucionario de Irak a fortalecer la revolución iraquí a través de la unidad y la solidaridad.

Desde el pasado 10 de junio, los terroristas del EIIL han multiplicado sus ataques violentos contra las ciudades norteñas de Irak y han obligado a más de medio millón de civiles a huir.