11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 18 de junio de 2014

Sayyed Nasralá: “Sin nosotros, el EIIS estaría en Beirut”




“Sin nosotros, el EIIS estaría ya en Beirut.”

Esto es lo que el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, dijo en un discurso pronunciado a puerta cerrada el domingo último en presencia de miembros de la organización de scouts de Hezbolá “Kashafet al Mahdi” y cuyos estratos han sido difundidos por el periódico libanés As Safir.

Poco antes, Sayyed Nasralá comentó la toma de Mosul por la milicia del Estado Islámico en Iraq y Siria, vinculada a Al Qaida, y otras áreas del norte de Iraq. A este respecto, él saludó el decreto religioso (fatua) emitida por la Maryaiyyat de Nayaf (el liderazgo religioso de los shiíes de Iraq) en el que se llama a tomar las armas contra los terroristas. “El propósito no es proteger exclusivamente a una comunidad sino a todo Iraq”, aseguró.

El número uno de Hezbolá se interrogó acerca de la implicación en Iraq de los países del Golfo y otros estados regionales, que son los que se benefician de esta situación, y de la postura real de EEUU en el conflicto.

“No detestéis algo que podría ser un bien para vosotros”, dijo Sayyed Nasralá, recitando un verso coránico y dirigíéndose a los iraquíes. Él aseguró que la magia acabará por volverse contra el mago. “Ha pasado ya el tiempo en el que podían prevalecer aquellos que quieren destruir o profanar los lugares santos”, señaló.

Sobre la situación en el Líbano y en Siria, Sayyed Nasralá resaltó de nuevo el beneficioso papel jugado por Hezbolá en Siria: “Si no hubiéramos intervenido en Siria de la manera apropiada, el EIIS estaría ya en Beirut”, afirmó.

Su Eminencia se sorprendió, de todos modos, de la actitud de las voces libanesas que han condenado la intervención de Hezbolá en Siria y que nunca han denunciado al EIIS.

“Haremos lo que tengamos que hacer y estaremos allí donde debemos estar”, aseguró.


Source: Periódicos

No hay comentarios: