11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 7 de junio de 2014

Nasrolá asegura que la guerra contra Siria ha fracasado

Cualquier solución política empieza y acaba con Al Assad

Nasrolá asegura que la guerra contra Siria ha fracasado

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrolá, ha sostenido este viernes que "cualquier solución política en Siria empieza y acaba" con su presidente, Bashar al Assad, después de su victoria en las elecciones celebradas el pasado 3 de junio.

"Decimos a los actores regionales e internacionales que cualquier solución política en Siria empieza y acaba con Al Assad", ha dicho en el discurso que ha pronunciado este viernes en el marco de una ceremonia religiosa.

También ha instado a las fuerzas políticas en Líbano a elegir un nuevo presidente cuanto antes y resolver los problemas de la gente.
sayyed nasrola pronuncia un discurso en una ceremonia religiosa

Contra el vacío presidencial

Sayyed Nasrolá instó a todas las fuerzas políticas a “unir sus esfuerzos para poder elegir un nuevo presidente del país” y evitar el vacío en la sede presidencial, sobre todo ahora, que el exterior “no puede ni quiere intervenir en los asuntos internos de Líbano”.

“La seguridad y la estabilidad es fruto de la cooperación y la buena voluntad de todos los libaneses”, aseveró.

Siria y la solución pólitica

Nasrolá ha sostenido que "cualquiera que quiera una solución política no puede obviar las elecciones ni la victoria de Al Assad", por lo que, "ninguna solución política puede estar basada ya en las declaraciones de Ginebra".

"Las elecciones han confirmado que los sirios no han abandonado a su Gobierno, que los sirios no han rendido su Estado a los autodenominados amigos de Siria", ha destacado, en alusión a las potencias occidentales.

Con todo ello, el líder de Hezbolá ha afirmado que los resultados electorales suponen "una declaración pública de que la guerra contra Siria ha fracasado".
parte de los asistentes a la ceremonia

Participación masiva en la votación pese a las amenazas
Además, ha calificado de "históricas" las elecciones presidenciales en Siria debido al nivel de participación. "Es una triunfante victoria para Siria, porque habían hecho todo lo posible para evitar que la gente votara", ha dicho.

A este respecto, ha recordado que, la oposición siria había alertado a la población de que las fuerzas gubernamentales habían colocado bombas en los centros de votación. "Resulta cómico, porque precisamente interesaba al Gobierno que la gente fuera a votar", ha considerado.

En cuanto a la votación en el exterior, Nasrolá ha denunciado que algunos países han intentado impedir que los residentes sirios sufragaran en las embajadas “porque sabían de antemano” que "la participación iba a ser enorme". "Así que han trabajado duro para evitar (la votación)", ha insistido.

Nasrolá ha criticado las denuncias de la oposición sobre las irregularidades en las elecciones presidenciales. "Si eran una farsa, no deberían haber trabajado tan duro para impedirlas", señaló.
http://spanish.alahednews.com.lb/essaydetails.php?eid=12358&cid=30#.U5M5Y_l_un8