11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 5 de abril de 2010

Ahmadineyad advierte a Israel contra una segunda guerra en Gaza


El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, advirtió en contra del plan israelí de lanzar una nueva ofensiva militar contra la franja de Gaza.

El Viceprimer ministro israelí, Silvan Shalom, dijo el viernes que una operación militar en breve se pondrá en marcha en respuesta a ataques con cohetes desde Gaza, que involucran cohetes de fabricación casera que suelen llevar ojivas explosivas de escasa o nula potencia.

El jueves, un solo cohete Qassam cayó cerca de la ciudad israelí de Ashkelon el jueves y causó algunos daños menores pero no víctimas.

Aunque el movimiento de resistencia palestino de Hamas no reclamó la autoría del ataque, Israel ha respondido al incidente mediante la realización de seis oleadas de ataques aéreos durante la noche.

Si este lanzamiento de cohetes contra Israel no se detiene … nos obligará a lanzar otra operación militar, dijo Shalom a la radio pública.

Hamas ha hecho hincapié en que está tratando de calmar la situación. En una conversación telefónica el 1 de abril con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, El jefe de la Oficina política de Hamas Khaled Meshaal dijo: “Hamas no está interesado en una escalada de las tensiones y está tomando las medidas correspondientes para prevenir ataques con misiles desde la Franja de Gaza”, informó la agencia ITAR-Tass.

El presidente Ahmadineyad, en un discurso formal en la inauguración de la mayor fábrica de hierro de de Oriente Medio en la ciudad sureña de Sirjan, advirtió a Israel en contra de hacer planes para una nueva ofensiva contra Gaza, que están aún en recuperación del devastador ataque de Tel Aviv dos Hace años.

Están buscando una excusa para atacar Gaza. Lo que quiero decir a los sionistas y sus partidarios es “suficiente con los crímenes. No haga que su carga “de pecado” aún más pesada de lo que es.

El presidente dijo que “el mito de una invencible Israel había terminado”, y añadió que Tel Aviv sólo estaba tratando de mantener su imagen de un poder temible para sostener su existencia.

“Se había creado la ilusión en la mente de todos, que ellos “los sionistas” no pueden ser derrotados. Pero ese mito se rompió después de que el régimen sufrió dos derrotas, una vez en el sur del Líbano y más tarde en Gaza”, explicó.

“Ahora, están tratando de compensar, esas derrotas, ya que saben que van a llegar al final si se le pierde el temor que se les atribuyen y si las naciones de la región ya no les tienen miedo”.

Ahmadineyad condenó continuos crímenes de Israel en Palestina y el Líbano, haciendo hincapié en que el régimen de Tel Aviv es el único obstáculo para el establecimiento de la paz y la seguridad en la región.

En relación con el uso por Israel de un pasaporte extranjero para asesinar al comandante militar de Hamas, Mahmoud al-Mabhouh en Dubai, Ahmadineyad dijo que Israel tiene claramente carta blanca de las potencias occidentales para cometer cualquier crimen que le plazca y violar cualquier ley que considere necesaria”.

En una nota diferente, Ahmadineyad dijo que la creciente ola de terrorismo en Oriente Medio es una consecuencia directa de la presencia militar de EEUU en la región durante la última década.

“La presencia cada vez mayor de las fuerzas de la coalición de EEUU en la región ha contribuido a la tasa de crecimiento del terrorismo y la violencia”.

El presidente iraní dijo que encontró la campaña de EEUU para aislar a Teherán en la región y del mundo es “ridicula”, porque Washington cree en serio que, debido a décadas de hegemonía y torpezas políticas, se ha convertido en uno de los países más aislados de fecha.

“Creemos que ellos son los aislados, ya que no puede hablar con las naciones directamente, son ellos los que tienen miedo de las naciones”.

El presidente Ahmadineyad dijo que los EEUU no fue a Irán, ya que fue aislada, este es el razonamiento de los funcionarios estadounidenses, sólo inicia visitas no anunciadas a los países de la región.

Ellos quieren visitar su base militar en un país donde se han desplegado 60.000 efectivos militares y van allí sin anunciar con antelación. ¿Quién es el aislado?

Rechazó las acusaciones de EEUU con respecto a la intención “de Irán a enriquecer uranio a niveles para conseguir armas nucleares”, y agregó tales afirmaciones son muy irónicas y procedentes de países que poseen y siguen desarrollando amplios arsenales nucleares que han probado e incluso utilizado en enfrentamientos militares.

Según el derecho internacional, Ahmadineyad dijo que los países occidentales están obligados a proporcionar a Irán – sin condiciones previas a cabo – con la cantidad especificada de combustible que sea necesario para el reactor de investigación de Teherán, que desempeña el papel vital de la producción de isótopos médicos.

Debido a su negativa, Ahmadineyad continuó ordenó enriquecer el uranio hasta el 20 por ciento con el fin de satisfacer las demandas de miles de pacientes iraníes, que necesitan desesperadamente después de la cirugía el tratamiento farmacológico con medicina nuclear.

En lo que respecta a los esfuerzos de EEUU para conseguir el apoyo de todo el mundo para conseguir embargos de gasolina contra Irán, Ahmadineyad dijo que esa medida no dará resultado debido a que el país pronto se llegará a la capacidad de refinación para producir su propia gasolina.

Irán es el cuarto exportador de petróleo más grande pero, según las estimaciones de EEUU el país depende de las importaciones de gasolina para satisfacer el 40 por ciento de su demanda interna.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: