11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 8 de abril de 2010

Jefe de las Fuerzas Armadas de Irán: Ni un solo soldado de EEUU sobrevivirá si Irán es atacado

El Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el General Hassan Firouzabadi ha advertido a los EEUU en contra de hacer cualquier movimiento militar en la República Islámica.

Firouzabadi dijo que si Estados Unidos ataca Irán, ninguno de los soldados estadounidenses en la región volverá a casa con vida.

“Si los EEUU amenazan seriamente a Irán y toman una acción militar contra Irán, ninguno de los soldados de EEUU en la región volverá a Estados Unidos con vida”, dijo la agencia Fars.

Firouzabadi hizo estas declaraciones en respuesta a las palabras de EEUU del secretario de Defensa Robert Gates, quien dijo el martes que Washington mantenía “todas las opciones” sobre la mesa para tratar con Irán y Corea del Norte.

Firouzabadi también dijo que si los EEUU toma medidas contra Irán, las amenazas que se enfrentaría a aumentar de forma exponencial sus problemas económicos.

“Si los EEUU amenaza a Irán en serio y toma una acción contra Irán, las amenazas contra ella se convertirá en una y mil veces más, sus problemas económicos se incrementará y los mercados se desplomarán”, dijo.

El discurso de Firouzabadi se produce un día después que el presidente Mahmud Ahmadineyad, condenó la política nuclear más reciente de Washington.

La política autoriza el uso de armas nucleares contra las naciones que violan el Tratado de No Proliferación (TNP) y la mención de Obama de que Irán está violandolo a pesar de que no hay evidencia creíble que indique que Irán está violando el TNP.

En respuesta a la estrategia nuclear sea nueva, Ahmadineyad arremetió contra el plan y aconsejó a su homólogo EEUU para no repetir los errores “pasados” de los anteriores gobiernos de EEUU.

“Aconsejo a Obama que tener cuidado. Si trata de seguir los pasos del George W. Bush, la respuesta de la nación iraní será la misma respuesta aplastante que dieron a Bush”, dijo el presidente Ahmadineyad en un discurso en la ciudad noroccidental de Orumiyeh.

La “Nuclear Posture Review” (NPR) expedido por la administración de EEUU fue lanzado el martes. Y supuestamente restringe el uso de armas nucleares de los EEUU en contra de algunos países no nucleares.

La nueva NPR por la Administración Obama restringe el uso de armas nucleares de los EEUU en contra de algunos países no nucleares. Los países que “desde la perspectiva de EEUU” no cumplen con el TNP se corre el riesgo de un posible ataque nuclear.

Los EEUU ha acusado repetidamente a Irán de no cumplir con sus obligaciones definidas en el TNP – una acusación rechazada categóricamente por Teherán.

Irán fue uno de los países de origen que firmaron el TNP, un pacto mundial para frenar la proliferación de armas nucleares en todo el mundo.

Teherán dice que su programa nuclear es supervisada por el organismo de vigilancia nuclear de la ONU y se lleva a cabo de conformidad con el TNP.

PRESS TV / GS NEWS/gsnewsagency

No hay comentarios: