11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 18 de abril de 2010

EEUU viola leyes de la ONU al amenazar a Irán con atacarle con bombas nucleares

El enviado de Irán ante el organismo de control nuclear de la ONU dice que la política nuclear de EEUU que permite el uso de armas nucleares contra Teherán es una clara violación de la Carta de las Naciones Unidas.

En declaraciones el lunes, Ali-Asghar Soltanieh pidió al Consejo de Seguridad de la ONU “CSNU” para hacer frente a las violaciónes de EEUU.

Los EEUU y su Nuclear Posture Review (NPR) supuestamente restringe el uso de sus armas nucleares contra la mayoría de estados no atómicos, excepto Irán y Corea del Norte, que son acusados por los EEUU de buscar armas nucleares.

Soltanieh también dijo que el resultado de la próxima Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington no es vinculante, ya que sólo un número limitado de países han sido invitados.

A diferencia de Corea del Norte, Irán es signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear “TNP”. Teherán ha insistido en que su programa nuclear es sólo para las aplicaciones civiles de la tecnología.

El organismo de control nuclear de la ONU tiene, muchos informes, declaró que no hay pruebas de que objetivos militares en el programa nuclear de Irán fueran a parar a fines militares.

“De acuerdo con las leyes internacionales, cualquier amenaza de usar armas nucleares contra otros países es contrario a la Carta de la ONU, el Reglamento de “la Agencia Internacional de la Energía Atómica” y las leyes internacionales”, la agencia ISNA citó a Soltanieh.

“El Consejo de Seguridad debe actuar con rapidez y hacer frente a la violaciónes de EEUU en este sentido”.

Más tarde el lunes, EEUU El presidente Barack Obama fue para abrir la cumbre de seguridad nuclear, que está siendo asistido por los líderes de otros 46 países. Irán no está representado en la conferencia.

“El resultado de la conferencia de Washington que ya se conoce. Cualquier decisión adoptada en la reunión no es vinculante para los países que no estén representados en la conferencia”, dijo Soltanieh.

El enviado iraní dijo que el “NPR” demuestra la falta de fiabilidad de Washington sobre la cuestión de las armas nucleares, y agregó que la nueva política de EEUU muestra que esta potencia que cuenta con armas nucleares es en realidad una gran amenaza para la paz mundial.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: