11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 18 de abril de 2010

Jefe de las Fuerzas Armadas iraníes: Irán está listo para demoler a las Fuerzas de EEUU

Un alto comandante militar iraní restó importancia a las especulaciones recientes sobre un posible ataque de EEUU contra Irán, y dijo que las fuerzas iraníes han sido durante mucho tiempo entrenadas y están a la espera para destruir a las fuerzas de EEUU y sus equipos en toda la región.

“Primero debemos esperar y ver si ellos “los enemigos” son capaces de tomar esa medida “atacar a Irán” o no, ya que hemos estado dispuestos a destruir a las fuerzas de EEUU y sus equipos en la región durante los últimos 10 años” dijo el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas el general Hassan Firouzabadi a los periodistas en el marco de una conferencia internacional sobre el desarme nuclear, en Teherán el sábado.

“Como ya dije, si EEUU ataca a Irán, ninguno de sus soldados regresarán a casa con vida”, dijo el comandante.

Firouzabadi también dijo que la retórica de guerra por parte de EEUU indica que Washington no puede hacer frente a la vigilancia de las naciones y sus movimientos hacia la restauración de sus derechos y la propagación de la justicia en todo el mundo.

Las palabras del general iraní siguió a la amenaza nuclear de EEUU contra Irán. Los Estados Unidos nunca se comprometió a utilizar armas nucleares contra los estados que cumplan con los Tratados de No Proliferación TNP como parte de una revisión muy anticipada en una estrategia sobre el uso de armas nucleares que dio a conocer la semana pasada.

Pero el nuevo compromiso deja abierta un ataque nuclear contra los países que han firmado el TNP, pero están acusados de violar los términos del mismo.

Obama, en una entrevista con el New York Times, dijo abiertamente que se aplicaría a los “casos como Irán y Corea del Norte” que los EEUU considera que desarrollan armas nucleares.

FARS NEWS / GS NEWS

No hay comentarios: