11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 24 de abril de 2010

Los Guardianes de la Revolución establecen minas navales en el estrecho de Ormuz en las maniobras Gran Profeta V



Las fuerzas armadas iraníes exponen sus proezas militares al servicio del país en el segundo día de estos ejercicios importantes celebrados en el Golfo Pérsico y en el estratégico Estrecho de Ormuz.

Las fuerzas Navales, de aire y las unidades de tierra del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica participaron en el ejercicio militar de tres días llamado “El Gran Profeta V, en los cuales “llevaron a cabo complicadas operaciones con la participación de buzos y el lanzamiento de cohetes contra buques.

“Hoy, nuestros buzos han llevado a cabo ejercicios especiales con las minas en el estrecho de Ormuz”, dijo el militar de los Guardianes de la Revolución en un ejercicio de defensa dedicado a establecer minas navales, el portavoz General de Brigada Alireza Tangsriri dijo a Press TV.

“Hemos de entrar en la fase táctica de dos días, lo que implica simulacros de intercepción de lanzadores de cohetes, lanzadores de misiles y buques capaces de lanzar torpedos”, agregó el general.

Las maniobras del viernes será un imitación de las últimas hazañas militares de las fuerzas terrestres del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica.

Las unidades de aire de las fuerzas armadas también probaron con éxito los aviones nacionales capaces de detectar e interceptar a los aviones intrusos.

El primer día de los juego de guerra, coincidiendo con el 31 aniversario de la formación de los Guardianes de la Revolución, había presentes más de trescientos barcos de torpedo y de misiles guiados.

Los Guardianes de la Revolución dieron a conocer también un buque de sonar de fabricación nacional y de evasión en la fase inicial de los ejercicios el jueves. El barco de control remoto llamado Mahdi, lleva cohetes de alta intensidad capaz de destruir cualquier objetivo en la superficie del agua.

Una delegación de funcionarios militares de Qatar visitó la región en la que las maniobras se llevan a cabo, expresando la esperanza de que los ejercicios contribuirá a la seguridad regional.

Alrededor del 40 por ciento de los envíos de petróleo del mundo por vía marítima pasan por el estratégicamente vital Estrecho de Ormuz en el Golfo Pérsico. 

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: