11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 21 de abril de 2010

Jefe del Poder Judicial de Irán: EEUU es el mayor criminal nuclear en el mundo

El Jefe del Poder Judicial de Irán criticó a los EEUU porla adopción de una política nuclear contradictoria, que describió al país como “el mayor criminal nuclear,” en el mundo.

“EEUU es el primer y más grande criminal nuclear en el mundo. Los EEUU proliferan y emplea las armas nucleares, al tiempo que afirmaba que impide la proliferación de armas de destrucción masiva”, dijo el ayatolá Sadeq Larijani Amoli el domingo.

Añadió que Israel, no está comprometido con las normas internacionales de la no proliferación ya que busca desarrollar armas nucleares.

“El principal partidario de las armas nucleares, los EEUU apoyan abiertamente el régimen sionista, mientras que acusa falsamente a otros países como a Irán de hacer esfuerzos para acceder a este tipo de armas”.

El jefe de la Judicatura hizo hincapié en la determinación de Irán en continuar con sus actividades nucleares y dijo: “La República Islámica de Irán nunca ha intentado utilizar y desarrollar armas nucleares, pero no abandonará su programa nuclear con fines pacíficos”.

Ayatolá Larijani agregó que la proliferación de armas nucleares es religiosamente prohibido en la República Islámica y dijo: “Irán siempre ha condenado el irracional e inhumano que los países traten de adquirir armas nucleares”.

Teherán organizó una conferencia internacional de desarme nuclear con el objetivo de promover el desarme nuclear y la no proliferación.

La conferencia, denominada “energía nuclear para todos, armas nucleares para nadie, se celebró el 17 de abril y 18.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: