11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 6 de junio de 2012

TV y Radio cubanas denuncian amenazas de guerra de EE.UU. contra Siria

(Roberto Pérez Betancourt, Agencia Cubana de Noticias) Se agravan las tensiones y crecen las amenazas de guerra de EE.UU. y sus aliados contra Siria, constataron panelistas, este lunes, en Mesa Redonda de la televisión y la radio cubanas

Vía telefónica, desde Damasco, Siria, Luis Beatón, corresponsal de Prensa Latina, dijo al foro que el mandatario sirio Bashar al-Assad, al intervenir el domingo ante la Asamblea del Pueblo, advirtió sobre acciones terroristas, los peligros que se ciernen sobre la seguridad nacional y aseguró que no se admitirán.

Refirió Beatón que Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, reiteró que no hay alternativa al plan del enviado de la ONU a Siria, Kofi Annan, para una solución política y diplomática de la crisis en Siria.

Añadió el analista que es una provocación el llamado efectuado por ministros árabes en Doha, Catar, el fin de semana, a aplicar el Capítulo VII de la Carta de la ONU para alcanzar un arreglo de la crisis en Siria mediante calendario .

El citado acápite prevé sanciones, la ruptura de nexos diplomáticos y hasta el uso de la fuerza armada, según sus promotores, entre los que destacan Catar y Arabia Saudita, a lo que se oponen Argelia e Irak.

Moisés Saab, especialista de Prensa Latina, afirmó que el gobierno sirio tiene plena legitimidad, recordó que Rusia y China se oponen a una intervención armada en el país árabe, y añadió que la situación en el vecino Líbano es precaria, y las potencias occidentales pretenden dominar esa región por intermedio del control en Siria.

El periodista Leonel Nodal denunció la campaña mediática que pretende responsabilizar al gobierno sirio con la matanza de Hula, y citó noticias referidas a que el viernes 25 de mayo una tropa de los opositores, instados por las potencias occidentales, tomaron el puerto local, mataron a los policías, y ejecutaron a 108 simpatizantes del gobierno.

Precisó que los observadores de Naciones Unidas estaban a más de 50 kilómetros de Hula -según corresponsales imparciales-, mientras la gran prensa, junto con emisoras de televisión de propiedad privada, repiten mensajes de la política imperial, dirigida a apropiarse de territorios y recursos estratégicos.

Dijo que la cadena BBC Mundo usó fotos de masacres en Iraq, cometidas por fuerzas norteamericanas, para ilustrar la que llamó la matanzas de Hula, y falsamente las atribuyó a las fuerzas gubernamentales sirias.

También el analista afirmó que existe una relación de cooperación entre Irán y Siria ante las amenazas imperiales, y dijo que estas se vinculan y se condicionan a la actual política electoral en EE.UU.

La analista Idalmis Brooks estimó que el plan de Kofi Annan, enviado especial de la ONU para Siria, no responde a un cambio de régimen, que permita la intervención de occidente, y ahora los intereses hegemónicos intentan sus objetivos por otros medios, incluidas presiones sobre Rusia y China.

http://resistencialibia.info/

No hay comentarios: