11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 26 de junio de 2012

Damasco: El avión turco amenazó a la soberanía siria


http://www.airwar.ru/ El derribo del avión turco por parte del Ejército sirio fue un acto de defensa propia, según el ministerio del Exterior de Siria.

Damasco tenía todo el derecho a atacar a una aeronave no identificada que sobrevolaba su espacio aéreo, declaró el portavoz de la Cancillería siria, Jihad Magdissi. Las autoridades de Turquía anunciaron la semana pasada que habían perdido el contacto con un avión militar que sobrevolaba el mar cerca de la costa en la provincia suroriental de Hatay, en la frontera con Siria. Según esta versión, la aeronave de reconocimiento RF-4E fue derribada por la defensa antiaérea de Siria y cayó a ocho millas de las aguas territoriales sirias. Ambos pilotos del avión todavía no fueron encontrados.

1.El avión despegó de la base aérea Erhac, en Turquía, el 22 de junio, aproximadamente a las 10:28 hora local (07:28 GMT)

2. Siria dice que el avión entra en su espacio aéreo a las 11:40 (08:40 GMT) 3. El Ejército turco pierde el contacto con el avión a las 11:58 (08:58 GMT), mientras sobrevuela la provincia de Hatay 4. Siria afirma que su defensa aérea interceptó el avión a un kilometro (0,5 millas náuticas) de la costa y que se estrelló en el mar a 10 kilómetros (5 millas náuticas) al oeste de Om al-Tuyour. Turquía dice que el avión estaba a 24 kilómetros (13 millas) de Siria, lo que, según el derecho internacional, se considera como espacio aéreo internacional.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/

No hay comentarios: