
Durante una reunión de Relaciones Exteriores de la Knesset y el Comité de Defensa el martes, Gantz criticó el discurso sobre la cuestión nuclear iraní.
Él dijo que Teherán aún no ha decidido si va a desarrollar armas nucleares, y agregó: “Ha habido mucha charla sobre Irán en el discurso público. Llena de exageraciones. Operativamente, es imposible saber dónde se está apuntando, o cuando se está planeando. Sólo muy pocas personas saben nada, lo que es posible, y lo que es imposible. Mucha gente está haciendo alarde de sus conocimientos – pero sólo unos pocos realmente saben nada “.
“Hay una gran diferencia entre el diálogo profesional que se celebra en los foros adecuados y la charla pública que está teniendo lugar”, afirmó.
Advirtió contra la escalada de la tensión, señalando que “la posibilidad de que la tensión a deteriorarse a una guerra es posible”.
“Esa tensión es como un virus, se propaga en toda la región y cada país trata con ella de manera diferente”, continuó Gantz a decir.
Israel está indignado por cada vez más voces que claman por el fin a la retórica agresiva contra Irán.
Los Estados Unidos, Israel y algunos de sus aliados han acusado a Irán de perseguir objetivos militares en su programa de energía nuclear. Washington y Tel Aviv una y otra vez amenazó a Teherán con un ataque militar contra sus instalaciones nucleares civiles.
Irán sostiene que como signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), tiene el derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear destinada a fines pacíficos.
El OIEA ha llevado a cabo numerosas inspecciones de las instalaciones nucleares de Irán, pero nunca ha encontrado ninguna evidencia que indique que el programa de energía nuclear de Teherán ha sido desviada a la producción de armas nucleares.
PRESS TV – GS NEWS
No hay comentarios:
Publicar un comentario