11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 15 de junio de 2012

Armada iraní contrarresta cualquier amenaza marítima

El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán, Habibola Sayari, ha asegurado que la Armada iraní enfrentará contundentemente cualquier amenaza que arriesgue la seguridad marítima.

El alto militar iraní, en una entrevista concedida este viernes a la agencia de noticias IRNA, ha destacado el poderío de la Fuerza Naval del Ejército de Irán que puede preservar por sí sola la seguridad y los intereses económicos del país en las aguas, sin necesitar de ayudas de otros países.

Ha elogiado, además, a la Armada iraní por llevar a cabo, en los últimos tres años, más de 100 operaciones antipiratas en las aguas de la región; éxitos que ha declarado reflejan la valentía y la alta profesionalidad de los marinos iraníes.

Durante este año, la Armada iraní ha salvado dos barcos mercantes, uno estadounidense y otro chino, en el mar de Omán (sur de Irán) y en la región de Chabahar (sudeste), respectivamente, a manos de los piratas, ha señalado el comandante Sayari, a la vez, ha agregado que otro operativo de rescate se ha llevado a cabo a 3 mil kilómetros de la región de Chabahar.

La Armada iraní para proporcionar la seguridad de las embarcaciones iraníes ha desplegado 16 flotas en el norte del océano Índico, el mar Rojo y el Mediterráneo.

fm/nl/hnb/hispantv

No hay comentarios: